Córdoba07/03/2017

Multitudinaria marcha en Córdoba “contra el ajuste y los despidos”

Participaron las dos CGT y CTA, y organizaciones políticas y sociales. Se espera que desde Buenos Aires lancen un paro general sin fecha.
Fotos: Diego Roscop

Las centrales obreras ya comenzaron a concentrarse en Córdoba para marchar luego, bajo la consigna de “no más despidos y contra el ajuste”

Sobre la protesta, la segunda convocada por la cúpula cegetista en 15 meses, sobrevolará la amenaza efectiva de ejecutar en abril al primer paro nacional contra la administración de Mauricio Macri. Ayer mismo, en la previa a la movilización, varios jefes cegetistas anticiparon la decisión de anunciar un paro desde el escenario porteño, aunque sin hablar de fechas a la espera de la reacción del Ejecutivo frente a la protesta.

En la cúpula cegetista descuentan que la protesta será masiva y hasta algunos arriesgaban que la multitud superará la marcha del 29 de abril pasado. Es que además de los gremios industriales, los promotores iniciales de la movilización, y el resto de las organizaciones nucleadas por la CGT, también marcharán los sindicatos alineados con las dos CTA, militantes de diversos movimientos sociales y fuerzas políticas como el PJ, el Frente Renovador, el socialismo y la izquierda, y cámaras empresarias que agrupan a pequeñas y medianas industrias y comercios, que reclaman medidas para reactivar la economía y la creación de empleo.

Notas Relacionadas:

La CGT marcha hoy en todo el país y anunciará la fecha de un paro general 



 

Te puede interesar

Femicidio de Agostina: Barrelier será indagado por el fiscal quien no descarta agravar los cargos

Claudio Barrelier está imputado como presunto autor del femicidio, pero no se descarta que el fiscal agrave la acusación. Este martes, en tanto, declararían los otros dos detenidos.

UTA se declaró en "alerta" tras el anuncio que no se pagarán en término los salarios

La Fetap anunció que el aguinaldo lo abonará en "seis cuotas" y que los salarios de junio se liquidarán sin la actualización acordada en la última paritaria. Este martes los choferes definen qué medidas adoptarán. 

Una mujer sufrió graves quemaduras tras la explosión de un celular que cargaba en un vehículo

El siniestro ocurrió este domingo por la noche en el kilómetro 7 de la ruta E-53. El vehículo terminó en un desagüe pluvial tras la explosión.

Disponen beneficios impositivos para salas que incorporen cine cordobés en su programación

La propuesta es impulsada por la Agencia Córdoba Cultura y apunta a ampliar audiencias, promover el acceso al cine y consolidar a la provincia como polo audiovisual.

Dos hermanos fallecieron este domingo en San Clemente, tras enfrentarse con armas blancas

La Fiscalía de Instrucción de Segundo Turno de Alta Gracia, a cargo de Alejandro Peralta Otonello, ordenó la realización de autopsias y toma de declaraciones.

Dolor en Bell Ville por la muerte de dos jóvenes en un siniestro vial

Un Toyota Corolla que iba con seis ocupantes perdió el control esta mañana y volcó. Las dos jóvenes fallecidas tenían 17 y 18 años de edad.