Denuncian apoderamiento ilegal de la energía en Villa del Rosario

Lo determinó la Cooperativa prestadora del servicio, tras una serie de controles realizado a medidores de domicilios particulares y comercios.

La problemática surge luego de una serie de controles que se realizaron a medidores. - Foto: archivo.

La Cooperativa de Villa del Rosario (Coovilros) presentó una denuncia por “apoderamiento indebido de la energía” tras numerosas inconsistencias detectadas entre los consumos de energía eléctrica reales y los leídos.

La problemática surge luego de una serie de controles que se realizaron a medidores en domicilios particulares y comercios de esa localidad. “Detectamos casos de medidores de energía trifásicos y monofásicos, que fueron adulterados internamente para reducir la medición del consumo eléctrico, lo que constituye un delito y afecta de forma directa a todos los demás asociados”, manifestaron en un comunicado difundido en las redes sociales.

En ese sentido, se labraron las actas de inspección correspondientes, y se procedió a realizar una presentación legal ante el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep).

En tanto, manifestaron que los datos de las personas involucradas en el delito no fueron publicados, ni se emitieron hasta el momento detalle alguno sobre los operativos realizados ni de los casos detectados.

Te puede interesar

En Córdoba, la inflación de febrero alcanzó el 13,36% y fue levemente superior a la nacional

En el desagregado, los bienes registraron una variación mensual de 10,12 por ciento, mientras que los servicios 22,23 por ciento. El incremento interanual del IPC-Cba alcanzó el 277,62 por ciento.

Piden información para dar con el paradero de una joven de Parque Siquiman

La Fiscalía de Instrucción del Tercer Turno de Villa Carlos Paz emitió un comunicado a través del cual pide colaboración a la comunidad para encontrar a Soledad Roldán, de 22 años, cuyo paradero se desconoce desde el 5 de febrero.

Domingo caluroso e inestable en Córdoba: se esperan tormentas aisladas para la tarde

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó una temperatura máxima de 29°, que entre el lunes y el jueves escalaría hasta los 33°. Las lluvias volverían recién el viernes a la Capital provincial.

El Cispren entrega a sus jóvenes afiliadas y afiliados ejemplares del “Nunca Más”

A 48 años del último Golpe de Estado en Argentina, el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba renueva su compromiso con la Memoria, la Verdad y la Justicia,  impulsando la lectura del Nunca Más.

Este miércoles otro día sofocante en Córdoba: la temperatura máxima rondará los 37°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para la capital y alrededores otra jornada calurosa. Durante la madrugada están previstas tormentas aisladas, y el registro térmico mínimo rondará los 20°.

Malvinas Argentinas: detienen a una conductora que manejaba ebria y chocó a un patrullero

Ocurrió en horas de la madrugada de este domingo en la localidad del departamento Colón. A bordo de un Mercedes Benz, la mujer embistió un móvil policial, tras circular en contramano y realizar maniobras peligrosas.