Córdoba03/10/2018

Vecinos de Juárez Celman denuncian aumentos en la luz del 1000%

La denuncia fue presentada este lunes ante el Ente Regulador de Servicios Públicos. Afirman que se trata de un error en la lectura de las mediciones.
En algunos casos, la factura emitida arroja un monto a pagar, por un usuario con tarifa social, que asciende a 13.000 pesos. Foto: La Nueva Mañana (archivo).

Vecinos de las localidades de Villa Los Llanos y Juárez Celman denunciaron este lunes un incremento del 1000% en la tarifa de energía eléctrica.

Según manifestaron los vecinos ante en Ente Regulador de Servicios Públicos de Córdoba (Ersep) “el irrisorio monto correspondería a un lectura errónea de los medidores domiciliarios a cargo”. En algunos casos, la factura emitida arroja un monto a pagar, por un usuario con tarifa social, que asciende a 13.000 pesos.

En ese sentido, el abogado y miembro de Ciudadanos contra el Tarifazo, Horacio Viqueira manifestó que “la responsabilidad debe recaer en las empresas EMA y Conectar que fueron contratadas para las mediciones” en el marco del conflicto entre la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) y el sindicato de Luz y Fuerza.

"Además de los tarifazos, hay malas mediciones en perjuicio de los usuarios", señaló en declaraciones a Canal 10. A su vez, el letrado indicó que se trata de una situación generalizada en el interior y en la ciudad de Córdoba.

Te puede interesar

Se normaliza el transporte urbano, pero UTA no descarta nuevas asambleas para el lunes

El gremio que nuclea a los choferes del transporte urbano de pasajeros exige un 12% de aumento salarial, como el AMBA, frente al insuficiente 2% que ofrece la patronal.

La Municipalidad lanzó "Mi Docta": busca digitalizar los trámites y redefinir los CPC

El municipio presentó una nueva plataforma que concentra más de 260 gestiones y servicios en un mismo sitio. Los CPC dejarán de recibir documentación en papel.

Se resiente el servicio del transporte urbano por asambleas de UTA: rechazan oferta salarial

Desde las 7 se realizan asambleas y las líneas 22, 24 y 28, de Tamse, tienen paralizados sus recorridos. Los empresarios ofrecieron aumentos del 2% mensual para agosto y septiembre.

La Unicameral aprobó un plan para facilitarle a las familias la regularización de sus deudas

La norma busca reducir el costo financiero, evitar el deterioro de la situación de los endeudados y favorecer la recuperación progresiva de su capacidad económica.

Río Seco: la fiscal no descarta más detenciones ni otras víctimas de grooming y abusos

La fiscal Analía Cepede confirmó que la investigación por grooming, abusos sexuales y corrupción de menores continúa abierta. Ya son 16 los acusados y la Fiscalía analiza nuevos elementos.

Tragedia en Villa de Pocho: dos personas murieron en medio de un incendio dentro de su vivienda

Las víctimas son una mujer de 93 años y su hijo de 70. La Justicia investiga las circunstancias en las que se inició el foco que arrasó con la casa.