Córdoba 01/10/2018

La Provincia cerró el arco del puente que se construye sobre el lago San Roque

El final de esa etapa de la obra fue supervisada por Juan Schiaretti quien luego comentó en su cuenta de Twitter: "No hay en Argentina un puente como este".

El nuevo puente está ubicado de manera paralela al paredón del Dique, a unos 500 metros de distancia. - Foto: prensa Gobierno de Córdoba.
Foto: prensa Gobierno de Córdoba.
Schiaretti supervisó las obras. - Foto: prensa Gobierno de Córdoba.
Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

Entre el domingo y este lunes se finalizó el cierre de ambos arcos del puente que se construye sobre el lago San Roque, como parte de la Autovía de Montaña que se construye en el Valle de Punilla.

El gobernador Juan Schiaretti supervisó la colocación de las piezas fundamentales del centro del puente, que permitirán unir las 124 dovelas ya colocadas y que son las que permiten darle forma de arco a la estructura.

"No hay en Argentina un puente como este y estoy seguro que es el inicio de muchas obras similares en nuestra patria, porque ahora hay tecnología cordobesa que garantiza que se puedan hacer", destacó el gobernador en su cuenta de Twitter.

El nuevo puente está ubicado de manera paralela al paredón del Dique, a unos 500 metros de distancia y agilizará la circulación por el sector.

De acuerdo a los datos brindados por la empresa Caminos de las Sierras, la ejecución del puente ya muestra un nivel de avance de obra cercano al 80%.

Foto: prensa Gobierno de Córdoba.


El nuevo puente, que convertirá la zona en un paseo turístico con vistas panorámicas a las sierras y al lago, tendrá una longitud de 310 metros y un ancho de 26 metros. Constará de dos calzadas por cada sentido de circulación, banquinas y veredas peatonales con protección metálica exterior y defensas tipo New Jersey. La calzada de rodamiento estará a 50 metros de altura sobre el lago.

Te puede interesar

Ocho años años de prisión para un hombre que abusó sexualmente de su expareja mientras dormía

Por cuestiones económicas, el acusado y la víctima convivían, aunque la pareja había terminado. Los abusos ocurrían de noche, cuando la mujer no podía ejercer una oposición activa.

Energías renovables: Passerini inauguró el Instituto de Transformación Energética

Según informó la Municipalidad de Córdoba, "el ITEC busca ser un polo de investigación y desarrollo (I+D) en el área de la eficiencia energética". La institución articulará con el sector público y privado en cuestiones tales como biocombustibles y medición de la Huella de Carbono.

Docentes privados dejan en suspenso el paro nacional y se declaran en estado de alerta

Sadop-Córdoba, la entidad gremial que nuclea a los docentes privados, afirma que al "ajuste no lo deben pagar los docentes ni los trabajadores" y se manifiestan expectantes respecto del llamado del Gobierno nacional a una discusión salarial el próximo martes.

El Gobierno auditará la creación de la Universidad de Río Tercero

La medida alcanza a la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo, abarcará a las casas de altos estudios de Ezeiza, el Delta y Pilar, todas ellas en la provincia de Buenos Aires.

San Francisco: sin subsidios, el transporte de pasajeros local "debería ser levantado"

El intendente Damián Bernarte advirtió que si se mantiene la quita de subsidios al transporte de pasajeros del interior, "debería rescindir el contrato con la empresa de colectivos y dejar de prestar el servicio" por falta de fondos.

Anticipan un lunes con lluvias aisladas y una máxima estimada de 30°

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que este lunes 26 de febrero la temperatura rondará entre los 19 y 30 grados en la ciudad de Córdoba, y que habrá probabilidad de lluvias y chaparrones.