Facebook reconoce que 50 millones de cuentas fueron hackeadas

La compañía dice no saber quien está detrás del ataque. Luego del anuncio las acciones de la empresa disminuyeron alrededor de un 3% en Bolsa.

El gigante de las redes sociales dijo en un comunicado que sus ingenieros encontraron el “problema de seguridad” el martes y fue reparado este jueves.

La compañía estadounidense Facebook reveló este viernes haber sufrido un ataque por parte de piratas informáticos que afecta a 50 millones de cuentas, de las que los hackers podrían haber obtenido información privada y acceder a ellas como si fuesen los usuarios.

En un comunicado, el gigante de las redes sociales dijo que sus ingenieros encontraron el “problema de seguridad” el martes y fue reparado ayer jueves. La compañía está tratando el asunto de forma “extremadamente seria”, aunque la investigación está aún en su fase inicial.

Según Facebook, los piratas informáticos explotaron una “vulnerabilidad” en el código de la plataforma que afectó al modo “Ver como”, una habilidad que permite a los usuarios ver su perfil como si fuesen otra gente.

La investigación de la multinacional sobre el hackeo continúa y dicen no tener pruebas para asegurar que los piratas informáticos hayan utilizado la vulnerabilidad para ver los mensajes privados de los usuarios o para hacer publicaciones en sus cuentas.

Para solucionar el problema, Facebook hizo reiniciar su cuenta a 90 millones de usuarios, quienes tuvieron que salir de su cuenta y volver a introducir sus claves. La compañía dice no saber quien está detrás del ataque y que el problema ya ha sido notificado a las autoridades judiciales. Tras el anuncio del hackeo, sus acciones disminuyeron alrededor de un 3% en Bolsa.

Te puede interesar

Ahora EE.UU. pide a la ONU un "alto el fuego inmediato" en Gaza

Estados Unidos revisó este martes la redacción de un proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para respaldar "un alto el fuego inmediato de aproximadamente seis semanas en Gaza junto con la liberación de todos los rehenes", según el texto visto por la agencia de noticias Reuters.

Por ataque israelí mueren al menos 25 palestinos horas antes de tratarse el alto el fuego

Se trató de un ataque aéreo contra tres casas en el sur de Gaza. Fue mientras se espera que mediadores egipcios y qataríes concreten en El Cairo una nueva ronda de conversaciones con dirigentes de Hamás para avanzar en una tregua.

Biden instó al Congreso de EEUU a destrabar la ayuda a Ucrania para evitar "consecuencias nefastas"

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llamó este martes a líderes demócratas y republicanos del Congreso a desbloquear una ayuda a Ucrania para evitar "consecuencias nefastas" al convocarlos a una reunión en la Casa Blanca.

Para Joe Biden, la respuesta militar de Israel en la Franja de Gaza es "excesiva"

"Hay mucha gente inocente pasando hambre, mucha gente inocente pasándolo mal y muriendo, y esto tiene que parar", apuntó el presidente de Estados Unidos. Se estima que desde el 7 de octubre han fallecido 28.000 personas en la región.

Los restos de Piñera llegan a Santiago y serán velados en el ex Congreso chileno

En la mañana del viernes los restos del ex presidente de Chile serán trasladados a la Catedral Metropolitana, en la Plaza de Armas de la capital, donde se oficiará una misa previo a la sepultura.

Para un diplomático de la UE, la OTAN no puede depender del humor del presidente de EEUU

El jefe de la diplomacia de la Unión Europea, Josep Borrell, advirtió que el organismo no puede ser una alianza "a la carta", en referencia a manifestaciones que había realizado Donald Trump, en medio de la campaña presidencial norteamericana.