Presentaron planteos de sectores productivos al ministro Dante Sica

De la reunión participaron Roberto Avalle, ministro de Industria, Comercio y Minería, y Sergio Busso, titular de Agricultura y Ganadería.

Funcionarios cordobeses expusieron algunos aspectos de particular interés para los sectores productivos frente al ministro Dante Sica. - Foto: gentileza Gobierno de Córdoba

Este jueves se concretó en Buenos Aires una reunión entre Roberto Avalle, ministro de Industria, Comercio y Minería; Sergio Busso, titular de Agricultura y Ganadería; y el ministro de Producción de la Nación, Dante Sica. El encuentro sirvió para que los funcionarios cordobeses expusieran algunos aspectos de particular interés para los sectores productivos de la provincia.

Debido a que la cartera a cargo del ministro Dante Sica absorbió al ex Ministerio de Agroindustria, la oportunidad fue propicia para iniciar el diálogo con Sergio Busso, quien detalló algunas particularidades vinculadas a la producción primaria en la provincia.

También se realizó un amplio repaso por cuestiones relacionadas a la producción industrial. Entre otros temas, el ministro Roberto Avalle insistió en la necesidad de revisar el costo de los insumos industriales y planteó los inconvenientes derivados de las altas tasas de interés que afectan directamente al acceso al crédito para la compra de bienes de capital, por ejemplo, de maquinarias agrícolas.

Además, hubo un pedido puntual para que el sector industrial pueda participar más activamente en temas vinculados a la producción energética, como la elaboración de bioetanol o la fabricación de bienes y la prestación de servicios para la explotación gasífera, donde actualmente tiene injerencia preponderante el Ministerio de Energía.

En la reunión también estuvo presente el secretario de Integración Productiva de la Nación, Fernando Prémoli. Los funcionarios cordobeses esperan que la discusión avance en un próximo encuentro con el ministro Dante Sica.

Te puede interesar

San Francisco del Chañar: fuertes vientos derribaron árboles y el techo de un galpón

El siniestro ocurrió este sábado por la tarde en la localidad ubicada en el departamento Sobremonte. No se registraron personas evacuadas ni lesionadas.

Combate al narcotráfico: Patricia Bullrich anunció la firma de un convenio con la Provincia

La ministra de Seguridad, junto a su par de la Provincia, recorrió la sede de la Fuerza Policial Antinarcotráfico. También se acercó hasta la Escuela de Suboficiales de Gendarmería en Jesús María y al Destacamento Móvil N° 3 en Colonia Caroya. Anunció el Grupo Operativo Conjunto (GOC).

Río Cuarto: una joven falleció tras perder el control de su moto y su hermana pequeña está grave

Ocurrió este martes, cerca de las 19. La joven fallecida tenía 21 años. Su hermana, de cinco, debió ser internada en el Hospital San Antonio de Padua, con fracturas múltiples. Se investigan las causas que derivaron en el fatal desenlace.

Un preso fue asesinado de una puñalada durante una pelea en el penal de Bouwer

La víctima tenía 38 años y fue trasladado al Hospital Misericordia, pero murió de un paro cardiorrespiratorio. Todavía no se reportó cuáles fueron las causas que desataron la pelea. La investigación se encuentra a cargo de la Fiscalía de Instrucción del Distrito 1, Turno 3.

Legisladores de la UCR cuestionaron el discurso de Llaryora por "opaco" y "sin propuestas"

El bloque de legisladores radicales de la Unicameral emitió un comunicado, titulado "Pocas propuestas, mucha delegación", que advierte que el discurso de apertura de sesiones contiene "muchas generalidades y promesas que son un clásico de la última década".

Barrio Zumarán: un árbol cayó sobre dos vehículos y una mujer debió ser rescatada

Sucedió en horas del mediodía en la esquina de boulevard Los Granaderos y avenida Monseñor Pablo Cabrera. El árbol, de grandes dimensiones, aplastó a dos autos y una mujer debió ser asistida por contusiones leves.