Imputaron al intendente de Mendiolaza por "abuso de autoridad"

Vecinos de Mendiolaza y El Talar denunciaron irregularidades en un basural que no respetó la normativa ambiental y generó invasión de alacranes.

Tras la imputación, el intendente de Mendiolaza fue citado a indagatoria para el lunes próximo.

La fiscalía Anticorrupción a cargo del fiscal Matías Bornancini imputó por abuso de autoridad al intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi, por irregularidades en la contratación para habilitar un basural que generó una denuncia de vecinos ante la proliferación de alacranes.

Los vecinos de Mendiolaza y El Talar, denunciaron que respecto al basural no se respetó la ordenanza referida a esa materia, y no se tuvo en cuenta la normativa ambiental que exige para estas instalaciones la Secretaría de Ambiente y la ley de Tratamiento de Residuos Urbanos Sólidos.

Sobre el tema, al abogado representante de los denunciantes, Daniel Quinteros, ratificó en declaraciones a radio Mitre que la imputación a Salibi "fue por el delito de abuso de autoridad y en ese sentido fue citado a indagatoria para el lunes próximo".

Entre fines de 2017 y comienzos de 2018 se produjo una fuerte proliferación de alacranes en terrenos aledaños al basural, los que comenzaron a invadir las viviendas, según reportaron los vecinos.

Noticia relacionada:

Nueva denuncia por la proliferación de alacranes en Mendiolaza

Te puede interesar

"Creció un 30% la matrícula de estudiantes en la Universidad Provincial de Córdoba"

Es respecto al año pasado, según manifestó la rectora Julia Oliva Cúneo en diálogo con LNM. Actualmente, más de 20 mil alumnos cursan en la UPC tanto en la sede de la ciudad de Córdoba como en sus siete sedes regionales, contando ya con 6.000 egresados de carreras universitarias de pregrado, grado y posgrado. Cómo se proyecta la nueve sede en Villa El Libertador.

Clausuraron y desalojaron una fiesta clandestina en Alta Córdoba

Fue durante la madrugada del sábado en un local comercial, donde había una concurrencia de unas 300 personas.

Fuego en la zona de Manantiales: bomberos combaten dos frentes de incendio

La Policía de Córdoba informó que dos dotaciones de bomberos trabajan en el lugar y que, por el momento, no hay viviendas en riesgo. El incendio se desató en el sudoeste de la ciudad capital.

Tras 18 meses de ajuste, universitarios profundizan el plan de lucha: habrá paro docente los próximos miércoles y jueves

“Sin ley de presupuesto y con los salarios en su piso histórico; sin paritarias ni respuestas del Ejecutivo nacional, profundizamos el plan de acción en todo el país", indicaron los docentes y confirmaron además, otra gran marcha nacional para fines de junio.

Con más de 150 eventos, el Gobierno de la Provincia lanzó la Temporada de Invierno 2025

La agenda incluirá propuestas culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas en localidades serranas y la ciudad capitalina, acompañado de promociones para reactivar el turismo local.

El TC en Córdoba generó un movimiento económico de más de 14 mil millones de pesos

La máxima categoría del automovilismo nacional (y más antigua en actividad del mundo) regresó a la Provincia tras 11 años de ausencia gracias al trabajo articulado entre el Gobierno provincial, instituciones y empresas del sector público y privado.