País02/03/2017

Encontraron muerto al intendente catamarqueño arrastrado por el río

Antonio "El Gato" Córdoba pescaba en Santiago del Estero con un grupo de amigos cuando el martes fue arrastrado por la corriente. El cuerpo del jefe comunal fue encontrado a un kilómetro de donde había desaparecido.
Antonio

Tras dos días de intensa búsqueda, fue encontrado el cuerpo de Antonio "El Gato" Córdoba, el intendente de la localidad catamarqueña de Ancasti, que había desparecido mientras pescaba con amigos en el Río Dulce, de Santiago del Estero.

Córdoba había sido arrastrado por una corriente el martes a la mañana durante una excursión de pesca, en la que lo acompañaba el senador provincial de Catamarca, Aldo Contreras, entre otros familiares y amigos.

"Una fuerte correntada nos tiró, nos arrastró y nada pudimos hacer para rescatar a Antonio", dijeron los sobrevivientes, tras ser ayudados por un pescador del lugar.

El cuerpo del jefe comunal fue encontrado a un kilómetro de donde había desaparecido, cerca del puente La Dormida, a 85 kilómetros de la capital provincial. La zona es considera peligrosa por la creciente a raíz de las intensas lluvias en las provincias del Norte.

En 2015 Córdoba había jurado como intendente por el Frente para la Victoria, tras derrotar 24 años de hegemonía del Frente Cívico y Social. Ancasti es una ciudad de 4000 habitantes ubicada 87 kilómetros al este de la capital catamarqueña.

Te puede interesar

Causa AMIA: procesaron a ocho ciudadanos iraníes y libaneses y se encamina al juicio en ausencia

El juez federal Daniel Rafecas avanza con la investigación que apunta contra exfuncionarios iraníes. La resolución podrá ser apelada por la Defensa Oficial. 

Crisis: las librerías reclaman la emergencia en el sector ante la caída del 42% en la facturación

El reclamo fue expuesto por la Federación Argentina de Librerías, Papelerías y Afines (FALPA) en busca de sostener la actividad de la red de librerías independientes en todo el país.

Adorni presentó la justificación de su patrimonio y volvió a hablar de "ahorros" en bitcoins

A poco de vencer el plazo, el exfuncionario presentó un escrito de 77 páginas para responder lo requerido por el fiscal tras las inconsistencias en sus declaraciones juradas.

Milei vuelve a Estados Unidos con una agenda que combina ONU, Malvinas y empresarios

El mandatario viajará este lunes a Nueva York para participar de la 81ª Asamblea General de Naciones Unidas. También mantendrá encuentros con economistas, empresarios y referentes de la comunidad judía.

Presupuesto 2027: qué cambia Milei en la ley de emergencia en Discapacidad

Una de las eliminaciones más importantes es la compatibilidad entre percibir la pensión por discapacidad y tener un empleo de hasta dos salarios mínimos.

Los trabajadores de Fate rechazan el desalojo que ordenó la Justicia

La empresa fue la que "generó el conflicto de forma totalmente ilegal", sin tramitar un Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) y "sin cumplir con los acuerdos de no despidos", explican.