Piden elevar a juicio la causa por los muertos en el show del Indio Solari

Lo dispuso el fiscal David Carballo, en el marco de la investigación por la tragedia de Olavarría de 2017. Están imputados los organizadores Matías y Marcos Peuscovich y Gustavo Zurita.

La tragedia ocurrió el 11 de marzo del 2017, en el predio "La Colmena" de Olavarría. - Foto: La Capital.

El fiscal David Carballo pidió elevar a juicio oral y público la causa por las dos muertes ocurridas en el recital del Indio Solari. Hasta el momento, se encuentran imputados los organizadores del show que tuvo lugar en Olavarría el 11 de marzo de 2017: Matías y Marcos Peuscovich y Gustavo Zurita. Los acusados podrían enfrentar cargos por "estrago doloso con dolo eventual agravado", según indicaron fuentes judiciales.

Las pericias judiciales señalaron que Javier León (42) y Juan Francisco Bulacio (36) fallecieron asfixiados por aplastamiento durante avalanchas, que se generaron por presuntos fallos de organización en el predio "La Colmena". El espacio estaba habilitado para 155.000 personas, sin embargo había alrededor de 225.000 espectadores en el recital.

A partir de la investigación y de los testimonios, el fiscal decidió imputar solamente a los productores del recital, mientras que Solari quedó desligado totalmente de la causa.

La defensa del ex líder de los Redonditos de Ricota presentó como prueba un contrato, donde dejaba en claro que el músico solamente era responsable de la "organización musical y deslinda la responsabilidad de la organización y seguridad en los productores de la empresa En Vivo".

Noticia relacionada:

Recital del Indio: las dos víctimas murieron por un paro cardíaco

Te puede interesar

Las condiciones que deberá cumplir Cristina para mantener la prisión domiciliaria

La Justicia finalmente le concedió a la expresidenta Cristina Fernández la prisión domiciliaria en la causa Vialidad en el domicilio de la calle San José 1.111 en Constitución. Sin embargo, le impuso una serie de condicionamientos que deberá respetar para poder conservar el beneficio.

Proscripción de CFK: la Justicia confirmó la prisión domiciliaria para Cristina Fernández

A través de una videollamada, el juez Gorini le confirmó a la ex presidenta la prisión domiciliaria. De esta manera, Cristina Fernández comenzó a cumplir su condena en su departamento de Constitución. Aunque no irá a Comodoro Py, el PJ ratificó la movilización para mañana.

Finalmente, la CGT convocó a marchar en apoyo a Cristina Fernández este miércoles

A través de un comunicado, la Central General de los Trabajados (CGT) convocó "por convicción, pertenencia y solidaridad, a todos los gremios y trabajadores que quieran sumarse a la concentración para dar testimonio de acompañamiento" a la ex presidenta, condenada en el marco de la Causa Vialidad, y en un claro intento de proscripción.

En medio del ajuste en Salud, el Gobierno anunció que los médicos formados en Argentina tendrán prioridad en las residencias

El Ministerio de Salud de la Nación estableció un nuevo esquema soberano para el acceso a las residencias médicas, que garantiza prioridad a quienes eligieron formarse en universidades del país y comprometerse con la salud de los argentinos.

Mano dura: el Gobierno habilitó a la Policía Federal a realizar ciberpatrullajes y requisas sin orden judicial

Los cambios fueron publicados este martes a través de un decreto que reforma las atribuciones de la fuerza. Desde ahora tendrá como misión principal “prevenir, detectar e investigar delitos federales complejos” y proteger “la seguridad del Estado Nacional”.

Taty Almeida sobre el fallo contra CFK: "La quieren proscribir, pero proscriben la democracia"

“Cristina tiene mucha fuerza", indicó la integrante de Madre de Plaza de Mayo al referirse a la condena que ratificó la Corte Suprema de Justicia sobre Cristina Fernández. Además, aseguró que “es lamentable lo que se está viviendo”.