Deportes 02/03/2017

AFA: a las 19 se reúnen Agremiados para decidir si vuelve el fútbol

Desde Futbolistas Agremiados convocaron a un encuentro con los capitanes de los equipos de fútbol para analizar si retoman las actividades. Insisten con hacer paro si no les pagan lo adeudado.

“Hasta que no esté el dinero depositado en el Banco Provincia, la medida esta vigente: vamos a tener una reunión con los jugadores para definir como seguimos”, puntualizó Sergio Marchi, el titular de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), quien a las 19 horas se reunirá con los capitanes de los equipos de todas las categorías para informarles el devenir de las negociaciones.

“Está todo igual, no hay fútbol. No hablamos con la Comisión Normalizadora y nos presionaron con la conciliación obligatoria y con la quita de puntos, pero no tenemos ninguna propuesta económica firme. No vamos a iniciar el campeonato hasta que no esté saneada la deuda de los jugadores”, expresó Marchi, en la salida del encuentro que mantuvo en la sede de Camioneros por la tarde, con varios dirigentes del fútbol.

"No tenemos ninguna propuesta económica firme y seguimos sosteniendo que hasta que no esté depositado el dinero esta medida está vigente. Vamos a tener hoy una reunión con los futbolistas para explicarles esta situación", agregó.

FAA anunció el pasado viernes que los futbolistas no se presentarán a jugar hasta que los clubes cancelen la deuda que tienen con sus jugadores y que equivale a 260 millones de pesos.

Comunicado de AFA

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) lanzó un fuerte comunicado en el que confirma la vuelta del fútbol para este fin de semana.

En el texto, AFA asegura que los equipos que no se presenten perderán el partido, se les descontarán tres puntos y recibirán una multa económica.

Todo esto se da en un marco muy sensible: hay jugadores de las distintas categorías del fútbol argentino que no cobran desde hace meses, y Futbolistas Agremiados Argentinos (FAA) confirmó el paro hasta que los jugadores reciban ese dinero que se les adeuda.

"Hasta que el dinero no le llegue a los futbolistas, vamos a seguir con la retención de tareas. Es de muy mal gusto las apretadas que le están pegando a los jugadores", dijo Sergio Marchi, capo de FAA, a TN.

Está pautado que esta tarde, desde las 19, haya una Asamblea de futbolistas en FAA. Allí se tomaría una determinación teniendo en cuenta los últimos acontecimientos. 

Aquí el comunicado de la AFA:


Te puede interesar

Mundial 2026: así quedaron los grupos tras la finalización de la Fecha 1

Las 48 selecciones ya tuvieron su estreno en la Copa del Mundo y los grupos empiezan a mostrar los primeros candidatos, sorpresas y urgencias.

Colombia cerró la primera fecha de la fase de grupos del Mundial con un 3 a 1 sobre Uzbekistán

Los goles "cafeteros" fueron convertidos por Daniel Muñoz, Luis Díaz y Jaminton Campaz. Uzbekistán había logrado un empate parcial por medio de Abbosbek Fayzullaev.

Ghana derrotó a Panamá 1 a 0 por el tanto agónico convertido por el juvenil Caleb Yirenkyi

El cotejo se disputó en el Toronto Stadium. Se completó así el primer partido de los equipos del Grupo L, que también integran Inglaterra y Croacia. Los panameños siguen sin lograr puntos en una Copa del Mundo.

Inglaterra derrotó a Croacia 4 a 2 en un intenso partido por el Grupo L jugado en Texas

Los goles ingleses fueron convertidos por Harry Kane, en dos ocasiones, Jude Bellingham y Marcus Rashford. Mientras que Petar Musa y Martin Baturina convirtieron los tantos del conjunto croata. 

El Portugal de Cristiano Ronaldo no pudo con RD Congo y empató 1 a 1 en su debut mundialista

El resultado representó un duro golpe para las expectativas del equipo luso, que se propone como uno de los principales candidatos de la competencia.

"Es un honor”: dijo Messi tras convertirse en el máximo goleador en la historia de los Mundiales

El “10” aseguró que su objetivo es disfrutar en la cancha y aseguró que no le presta atención a su estadísticas goleadora en mundiales, aunque afirmó que es un “honor estar ahí, al lado de Klose”.