Vojvoda explicó las razones del reemplazo de Guiñazú

El DT de Talleres quiere olvidar el cambio ante Unión que reemplazó al "Cholo" y explicó sus motivos. Dejó en claro que la salida de Maroni no implica cambio de esquema, pensando en Vélez.

Deportes 19/09/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
vojvoda
Mucha polémica y otras tantas especulaciones quedaron rondando en el ambiente con relación al polémico cambio de Pablo Guiñazú a falta de 30 minuto. Foto: gentileza

Mucha polémica y otras tantas especulaciones quedaron rondando en el ambiente con relación al polémico cambio de Pablo Guiñazú a falta de 30 minutos del final en la derrota ante Unión de Santa Fe, donde el DT de Talleres Juan Pablo Vojvoda recibió gran parte de las críticas. De todas maneras fue cauto con la respuesta después de que se lo preguntarán por enésima vez, dejando en claro el descontento del hincha albiazul.

"En ese momento creí que era lo mejor, para darle más refresco al mediocampo y me pude equivocar, no me quedan dudas. La trayectoria del "Cholo" logró que el hincha confíe en sus condiciones, se lo ganó dentro y fuera de la cancha, eso no está en discusión. Guiñazú tiene méritos logrados simplemente yo en ese momento pensé en la parte táctica de ese partido.  En ese entonces mi idea era darle más aire al medio, más contención pero la expulsión de Maroni terminó por romper todos los planes. Uno nunca planea una tarjeta roja y menos que en la jugada siguiente nos conviertan. Y eso dejó más este tema abierto para la crítica. Y no me quejo después del resultado porque sé perfectamente a que club vine y todas sus exigencias. Reitero que me pude haber equivocado o no, pero en ese momento mi idea fue esa".

Con respecto al duelo contra Vélez el sábado a las 15.30, sabiendo que no estará disponible Gonzalo Maroni (dos fechas de suspensión por expulsión), Vojvoda remarcó que no está previsto un cambio de esquema. "Más allá de que por sus características no es tan fácil de remplazar, la salida de Maroni nos obliga a algún reacomodamiento de nombres, o corriendo funciones, pero el esquema y la idea no se van a alterar".

Últimas noticias
Te puede interesar
 Juan Cruz Real by @juancruzreal

Oficial: Belgrano anunció a Juan Cruz Real como su nuevo entrenador

Redacción La NUEVA Mañana
Deportes 25/03/2024

El "Pirata" hizo oficial la llegada de Juan Cruz Real, quien tuvo la mayoría de su experiencia en el fútbol colombiano, como nuevo entrenador en reemplazo de Guillermo Farré. " ¡Bienvenido a Belgrano, Juan Cruz, el mayor de los éxitos en esta nueva etapa!", indicó el club.

Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.