Serena Williams deberá pagar 17 mil dólares tras la final del US Open

La tenista estadounidense, que acusó al árbitro del encuentro de "mentiroso" y "ladrón", violó tres códigos de comportamiento del torneo, que perdió ante Naomi Osaka.

Deportes 09/09/2018
Serena Williams by Marca
Williams recibió la multa por abuso verbal por decirle “ladrón” y "mentiroso" al árbitro. Foto: Diario Marca.

Serena Williams fue multada con un total de 17 mil dólares por tres infracciones al código de conducta durante la final del Abierto de Estados Unidos (US Open).

La organización torneo anunció este domingo que Williams fue sancionada con una multa de 10 mil dólares por “abuso verbal” hacia el juez de silla Carlos Ramos, 4.000 dólares por una advertencia de recibir orientación de su entrenador y 3.000 dólares por romper su raqueta. Williams recibió la multa por abuso verbal por decirle “ladrón” y "mentiroso" a Ramos.

El dinero le será descontado de su premio de 1,85 millones de dólares como subcampeona. Williams perdió ante Naomi Osaka en la final el sábado.

La gran perjudicada, además de la propia tenista estadounidense, fue la campeona del torneo, que a sus 20 años logró su primer título del Grand Slam, estrenando también el casillero para su país, tanto en categoría femenina como masculina, y ante un rival de la categoría de Williams.

En el podio, Osaka rompió a llorar, después de escuchar los abucheos de la grada en un ambiente enrarecido que deslució su enorme victoria. Tuvo que ser la propia Williams, campeona de 23 torneos de Grand Slam, la que pidiera al público que aplaudiesen.

Fuente: AP

Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.