¡Juan Martín Del Potro dio otra batalla en el US Open y clasificó a semifinales!

En el Arthur Ashe Stadium, el argentino escribió otra página gloriosa. Venció a Isner y se metió en semifinales del último Grand Slam del año.

Deportes 04/09/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
del potro - credito - US OPen
El argentino se metió en las semifinales del Abierto de los Estados Unidos. Foto: Prensa US Open.

Por los cuartos de final del último Grand Slam del año, Juan Martín Del Potro (3° del ranking ATP) se enfrentó al exigente norteamericano John Isner (11°), un especialista en canchas duras, dueño del mejor servicio del circuito.

Por eso, fue una batalla para "Delpo" para poder acceder a las semifinales del US Open

Delpo
"Delpo" y el Abierto de los Estados Unidos, un romance que perdura.

El primer set fue para el local, en un tie break, el número 58 de Isner en el año. En ese desempate estuvo más fino el estadounidense, que supo meterse en la cancha cuando Del Potro falló su primer servicio. Se aferró a un mini quiebre y se llevó el primer set 7-6 (5). El primero que cedió "Delpo" en el torneo.

Pero el argentino reaccionó.

DEl potro US Open
La "Torre"  apaciguando las altas temperaturas. Foto: AP:


En el segundo set, "Delpo" ganó el 88% de los puntos jugados con el primer saque mientras Isner bajó en su mejor ítem: pasó del 80% de efectividad del primer set a 70% del segundo, cometió dos dobles falta y bajó de nueve a seis aces. El resultado fue favorable por 6-3 para el argentino.

El tercer set también fue sin tregua. ¡Partidazo!

Del Potro se tomó revancha de lo sucedido en el primer set y le ganó el tercero en el tie-break a Isner.  (7-6)

En el cuarto set, rápidamente el argentino se puso al frente. Logró quebrar el saque de Isner y se mantuvo firme en el suyo. De esa forma, con un gran tenis, "Delpo" escribió otra página gloriosa en su carrera. Venció al local por 6- 2 y se metió en las semifinales del US Open.

¡Una batalla más que supera Del Potro!

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
29/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.

sindicato television (marcha córdoba)

“Debemos resistir cualquier reforma laboral que perjudique a los trabajadores”

Miguel Apontes
Córdoba 29/04/2024

El titular del Sindicato de Televisión, Alejandro Rossi, dialogó con La Nueva Mañana horas antes de que comience el tratamiento de la Ley Bases en Diputados. “Se puede discutir el tema tecnológico y cómo incide en las relaciones de trabajo, pero lo que dice el proyecto afecta sensiblemente a conquistas logradas, derechos que debemos defender”, dijo.