El Concejo Deliberante debate el pliego de la basura

Hoy inicia nuevamente la discusión por el marco regulatorio del esquema de recolección de residuos de nuestra ciudad. La oposición anticipó que votará en contra.

Política 16/02/2017 Redacción La Nueva Mañana
Concejo deliberante
Desde las 9, el Concejo trata el pliego de la basura (Imagen Ilustrativa).

El Concejo Deliberante debate desde las 9 el pliego de la basura, el proyecto de regulación de residuos que ya fue criticado por la oposición, que afirman que los nuevos pliegos están hechos para que los ganen las empresas Lusa y Cotreco, mientras que Laura Sesma -ex aliada del oficialismo, ahora con bloque propio- se opone por considerar que la normativa está hecha por el Surrbac (gremio de los recolectores) para su beneficio.

El oficialismo cuenta con la mayoría para avanzar con la aprobación en primera lectura. La oposición anticipó que votará en contra.

El titular del bloque radical, Lucas Cavallo, manifestó en declaraciones a Mitre Córdoba que “el nuevo sistema busca adaptar el tratamiento de los residuos en consonancia con los estándares internacionales”.

“Incorporamos los aportes de los bloques opositores, dando garantías a todos aquellos que desde un principio decían que era un pliego cerrado”, sostuvo Cavallo.

Por su parte, el concejal de Unión por Córdoba, Esteban Dómina, denunció en diálogo con la emisora local que le proyecto está armado para “que sigan las actuales prestatarias y que no prevé mejoras en el servicio”. Y agregó: “No les vamos a regalar los pliegos. La recolección seguirá siendo mediocre”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Milei Mavinas by na

Milei en el acto por Malvinas: defendió su política liberal y llamó a una “reconciliación" con las Fuerzas Armadas

Redacción La Nueva Mañana
Política 02/04/2024

"Para que los reclamos soberanos sean escuchados y respetados, es condición necesaria primero que el país y su dirigencia sea respetada, ya que nadie tomaría en serio el reclamo de defaulteadores seriales, corruptos o dirigentes político", disparó Milei y agregó que "en los últimos años" se estuvo "hostigando y humillando" a los militares.

Lo más visto