Tras cuatro años prófugo, detuvieron al torturador Carlos Carvallo

El periodista era buscado desde el año 2014, en una causa que investigaba delitos de lesa humanidad en perjuicio del dirigente de ATE, Manuel Ramat.

País 24/08/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
carlos carvallo
Carlos Carvallo, fue parte de la Policía de la Provincia de Entre Ríos, e integró el Batallón de Inteligencia 601 del Ejército Argentino. Foto: archivo

Carlos Carvallo, fue parte de la Policía de la Provincia de Entre Ríos, e integró el Batallón de Inteligencia 601 del Ejército Argentino durante el "Proceso de Reorganización Nacional", nombre oficial con el que se autodenominó la última dictadura cívico militar clerical.

Carvallo se ocultó en la ciudad de Posadas, Misiones, durante muchos años fue locutor de FM Show, según publicó Misiones Online.

Se encontraba prófugo desde el mes de noviembre de 2014, en aquel entonces el juez Leandro Ríos ordenó su captura.

Bajo el Expediente FPO 8001-14 el juez federal de Paraná emitió la orden de detención del locutor en el marco de la denominada megacausa Area Paraná por violaciones a los derechos humanos.

El dirigente de ATE Entre Ríos, Manuel Ramat fue quien señaló varias veces a Carlos Carvallo como integrante del grupo de tareas que lo secuestró y torturó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto