Confirmaron la causa de muerte del bebé hallado en un arroyo de Alta Gracia

El fiscal Diego Fernández dijo a La Nueva Mañana que el recién nacido murió de insuficiencia respiratoria, poco tiempo después del parto.

Córdoba 23/08/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
bebe
Foto: captura de pantalla

El fiscal de Alta Gracia, Diego Fernández, confirmó el resultado de la autopsia realizada al bebé encontrado a la vera de un arroyo de esa localidad, el pasado 4 de agosto.

Según informó el letrado a La Nueva Mañana, el recién nacido sufrió de insuficiencia respiratoria. Además, la autopsia confirmó que la muerte se produjo luego del parto, lo cual estaba en duda.

"La hipotermia puede ser que haya derivado en la insuficiencia pero hasta el momento es una hipótesis. No se puede descartar otra causal. El bebé nació vivo y murió tras el parto ", agregó el fiscal.

Además, se determinó que el momento aproximado del fallecimiento fue "entre horas previas al hallazgo y la noche anterior al mismo".

Finalmente, Fernández destacó que todavía continúan las investigaciones para dar con la madre y determinar las circunstancias del hecho.

El caso

El sábado 4 de agosto, una mujer encontró a la criatura a la vera de un arroyo de Alta Gracia, más precisamente en el sector de Perón y Las Piedras, en cercanías de la ciclovía de la ciudad, en barrio El Cañito.

De acuerdo a lo informado por el parte policial, al momento de ser hallado estaba cubierto por una manta sobre una pila de tierra.

Nota relacionada:

bebeAlta Gracia: investigan la muerte de una bebé encontrada en un arroyo
Te puede interesar
Lo más visto