Bullrich: “Es muy cínico y terrible el uso que hacen de Santiago Maldonado”

La ministra de Seguridad de la Nación criticó la película que intenta reconstruir la desaparición y muerte del joven defensor de los pueblos originarios.

País 24/07/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
bullrich
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, criticó la película que intenta reconstruir los últimos momentos de Santiago Maldonado. Foto: Archivo

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, criticó la película que intenta reconstruir los últimos momentos de Santiago Maldonado, antes de su desaparición en un operativo de la Gendarmería en Chubut. El cuerpo del joven defensor de los pueblos originarios apareció 78 días después.

"Como ellos trabajan con el relato, ahora lo hacen película para tratar de ver si logran revertir la verdad. Creo que esto es inexorable, es muy cínico y realmente es muy terrible el uso que hacen de Maldonado", dijo la funcionaria sobre el documental.

Además, agregó que la comunidad mapuche no dejaban ingresar a la Policía al lugar del hecho, lo que demoró la investigación. "No podíamos llegar al lugar donde estaba Santiago Maldonado porque impedían los rastrillajes, que Prefectura hiciese el trabajo, en este caso bucear ese río  porque había confusiones y nos decían que se lo habían llevado en una camioneta", expresó.

Por otro lado, la ministra nacional ratificó el accionar de las fuerzas de seguridad durante el operativo en el que fue visto por última vez el joven de 28 años. En declaraciones a radio Mitre, sostuvo que "Gendarmería no tocó" al joven y que el operativo se dio "en el marco de la ley".

Nota relacionada: 

santiagoMarcharán a un año de la desaparición y muerte de Santiago Maldonado

Te puede interesar
Hospital Garrahan

El Gobierno garantizó las asignaciones para los hospitales nacionales

Redacción La Nueva Mañana
País 09/02/2024

Los ministerios de Economía y de Salud de la Nación informaron que las partidas “están garantizadas” y aclararon que "no se ha aplicado ningún tipo de recorte en las asignaciones" para esas instituciones luego que trascendiera que sufrirían un ajuste en las distintas partidas.

Lo más visto