Schiaretti sobre Presupuesto 2019: “El sacrificio debe ser equitativo"

El Gobernador de Córdoba sostuvo además que "el interior tiene que dejar de subsidiar al que vive en Capital Federal y en el Gran Buenos Aires”.

Córdoba 24/07/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Schiaretti by prensa Gobierno de Córdoba
El gobernador Juan Schiaretti, manifestó su posicionamiento ante el ajuste fiscal. Foto: prensa del Gobierno de Córdoba.

El gobernador Juan Schiaretti, manifestó su posicionamiento ante el Presupuesto 2019 y el ajuste fiscal que se prevé para el próximo año. Al respecto, sostuvo que el “sacrificio debe ser equitativo”.

"Son tres puntos claves: equidad en el sacrificio; que no haya superposición de Nación, provincias y municipios; y tercero, una mejor distribución de las transferencias no automáticas", declaró el mandatario provincial durante el homenaje al brigadier Estanislao López que se realizó en Santa Fe, ante la presencia de su par Miguel Lifschitz.

Schiaretti en Santa Fe Gobierno de Córdoba
El mandatario ratificó la decisión de Córdoba de apoyar “para que el país no desbarranque". Foto: prensa del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Por otro lado, Schiaretti señaló que “el Interior tiene que dejar de subsidiar al que vive en Capital Federal y en el Gran Buenos Aires. No puede que ser que ellos reciban 60 mil millones de pesos en transporte y Córdoba nada”.

En tanto, el mandatario ratificó la decisión de Córdoba de apoyar “para que el país no desbarranque". "Siempre vamos a estar de acuerdo con el equilibrio fiscal, porque es una necesidad del país y uno de los grandes males. Estamos dispuestos al sacrificio, pero tiene que ser parejo para todos", subrayó.

Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.