El Dúo Coplanacu brilló en la octava luna coscoína

El sábado comenzó con un exquisito Chango Spasiuk que deleitó a una plaza casi colmada. La Bruja Salguero, Inti Illimani y Bruno Arias coronaron el encuentro.

Cultura 29/01/2017
8° noche de Cosquin VI
La gran actuación del Dúo Coplanacu. Foto: Juan José Coronell.

El Dúo Coplanacu en el comienzo y Bruno Arias en el cierre fueron algunas de las principales figuras de la octava luna del Festival Nacional del Folclore en Cosquín.

En tanto la apertura de la noche estuvo a cargo del siempre exquisito Chango Spasiuk que llenó de chamamé la penúltima luna. 

Además de estos músicos, en el escenario brillaron el Ballet ganador del PreCosquín 2017, quienes interpretaron el Himno a Cosquín; La Bruja Salguero, Duo Huaucke (revelación Cosquín 2016), Che Joven, Ramiro González, Postales de provincia: Río Negro, Juan Iñaki, Pachi Herrera, Inti Illimani, mientras que en la tradicional Cacharpaya actuaron el Duende Garnica, Daniela Heredia, Franco Orozco y Taa Huayras.

El momento de los más chicos estuvo acompañado por la actuación de Piñón Fijo, quien se presentó en la previa del festival, entre las 20 y las 21. El payaso cordobés estuvo acompañado por Los Sacha.

piñon cosquin

El cierre estuvo a cargo de Bruno Arias, quien hizo vibrar a una plaza que lució repleta. 

bruno arias

La grilla de la última noche: 

Himno a Cosquín - Ballet Camin, Víctor Heredia (50 años de su debut en Cosquín), Rony Vargas-Doña Jovita, Joselo Schuap y Lucas Segovia, Ángela Irene (40 años con la música), Ballet Camin, Los Nocheros festejan 30 años, entrega de premios, Postales de Provincia: San Luis y Peteco Carabajal. Entradas de $250 a $550.

Las entradas se pueden adquirir a través de la web de Autoentrada o en los siguientes puntos de venta: Patio Olmos, Dinosaurio Mall de Rodríguez del Busto y la misma Plaza Próspero Molina.

Entradas de $250 a $550

Patio Olmos Córdoba de 10 a 22hs

Dinosaurio Mall Córdoba de 10 a 22hs

Boletería de la plaza Próspero Molina de 9 a 13hs y de 17 a 21hs.

Últimas noticias
Te puede interesar
ugarte portada

Estrena este jueves el documental "Manuel Ugarte. El Destino de un continente"

Redacción La Nueva Mañana
Cultura 18/03/2024

Se trata de un documental del historiador Felipe Pigna, que aborda la vida y obra del escritor y diplomático argentino Manuel Ugarte. Uno de los primeros que bregó por la unidad latinoamericana y que supo denunciar los atropellos del imperialismo estadounidense en el continente a principios del siglo XX.

Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.