Un represor chileno que estaba prófugo fue capturado en Mar del Plata

Se trata de Sergio Francisco Jara Arancibia, quien fue condenado por homicidios cometidos en 1973 durante la dictadura militar de Augusto Pinochet.

País 16/07/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Sergio Francisco Jara Arancibia genocida
El genocida chieleno Sergio Francisco Jara Arancibia fue apresado en la ciudad de Mar del Plata. Foto: Policía Federal Argentina

El ex represor del Ejército chileno Sergio Francisco Jara Arancibia, quien fue condenado por homicidios cometidos en 1973 durante la dictadura militar de Augusto Pinochet, fue apresado este domingo en Mar del Plata por efectivos de la Policía Federal.

El ministerio de Seguridad de la Nación indicó que para la captura del ex coronel, quien estaba prófugo de la Justicia chilena desde hace un año, fue clave el rol de la Dirección General de Coordinación Internacional del Departamento Interpol, que logró dar con el paradero.

Ahora, Jara Arancibia será extraditado a Chile y puesto a disposición de la Justicia del país trasandino para su debido proceso.

La condena al exmilitar fue confirmada el año pasado por la Corte Suprema de Chile, por su responsabilidad en el homicidio calificado de un funcionario público y un médico, Rigoberto del Carmen Achú y Absolón del Carmen Wegner respectivamente, perpetrados en diciembre de 1973 en San Felipe.



Fuente: NA

Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.