Croacia y Francia van por todo en la final del Mundial de Rusia 2018

Con distintas realidades se enfrentan, en Moscú, los dos seleccionados por definición de la Copa del Mundo. Un duelo es arbitrado por el argentino Néstor Pitana.

Deportes 14/07/2018 Marcos J. Villalobo Marcos J. Villalobo
CROACIA FRANCIA
La final de la Copa del Mundo y sus posibles héroes. (Montaje: Diez.hn)

Llega el partido más esperado de los últimos cuatro años: la final de la Copa del Mundo Rusia 2018. Un juego en le que todos los países del planeta soñaron con estar, pero al que arribaron sólo Francia y Croacia.

Un duelo único, especial y particular. Un cotejo que quedará en la historia. Pasarán los años y se hablará de lo que suceda en este cotejo que se disputará en Moscú.

Será una final inédita, ya que nunca se habían medido en una instancia similar.

No obstante, hay un antecedente que los marca a ambos. Francia y Croacia se enfrentaron en el Mundial de 1998, que se jugó en el país galo, y dio como campeón al seleccionado anfitrión. La semifinal se definió entre Les Blues y los croatas, con un resultado por 2-1 a favor del equipo, en ese entonces, en el que Didier Deschamps era el capitán.


Deschamps, actualmente, es el entrenador de la selección de Francia y estará dirigiendo a su equipo en la final del Mundial. En aquel recordado partido de semifinal de 1998 entre Croacia-Francia, Davor Suker, hoy presidente de la Federación croata de fútbol estuvo presente. Suker fue el goleador de aquella Copa del Mundo con seis anotaciones, uno de ellos en ese juego

La final del Mundial Rusia 2018 que disputarán este domingo Francia y Croacia llega cargada de la intensidad y las expectativas que inevitablemente genera algo que sucede solo una vez cada cuatro años. Por eso, los protagonistas de los dos equipos lejos están de hablar de revancha.

Este es un partido único, como lo fue aquel.

Ya no está Zidane ni Petit, no está Zuker ni Prosinecki; ahora la historia de Griezmann, Pogbá, Kanté y Mbappé, o de Modric, Mandzukic, Pericic y Rajitic.

rakitic modric
Francia y Croacia jugarán en Rusia su sexto partido entre sí, aunque las estadísticas están a favor de los galos. Antes de la final del Mundial 2018, de los 5 partidos que disputaron que anotaron 3 victorias para los franceses y dos empates.

Es historia. Por eso, el técnico de la Selección de Croacia, Zlatko Dalic, expresa sin casette: "Es el momento más grande de la vida de todos nosotros. Más allá de las Champions y todo, este es el partido más grande. Estamos listos para dar todo lo que tenemos y reconocer la derrota con dignidad si sucede. Queremos representar con dignidad a nuestro país".

Por su parte, Deschamps, afirmó: "Es un privilegio jugar un partido así. No hay nada más lindo ni más fuerte para un jugador de fútbol".

Llega el partido de fútbol más importante del planeta.

Croacia se presenta en la final con un mayor desgaste debido a las tres tiempos suplementarios que tuvo que disputar en octavos, cuartos y semifinales, con lo que llega con noventa minutos más jugados y 116 kilómetros más recorridos que Francia.

En los seis encuentros disputados por los franceses, jugaron 580,16 minutos, por los 679,36 del conjunto balcánico, cuyos jugadores han recorrido 723,95 kilómetros, por los 607,50 de los ‘bleus’.

Mucha diferencia. Pero este partido vale más que cualquier cansancio. Así lo entienden los protagonistas. El planeta,  a las 12 del mediodía (hora argentina) estará pendiente de lo que hagan franceses y croatas.

A propósito, el once titular que dispondrá Francia desde el inicio será con: Lloris; Pavard, Varane, Umtiti, Hernández; Pogba, Kanté; Mbappé, Griezmann, Matuidi; Giroud.

Por su parte, Croacia  esperará hasta último momento para confirmarlo, ya que cuenta con varios jugadores con dolores, debido al trajín de partidos. De todas formas, su once sería: Subasic; Vrsaljko, Lovren, Vida, Strinic; Rebic, Rakitic, Modric, Brozovic, Perisic; Mandzukic.

La final, el partido esperado, el que todos querían jugar.copa del mundo

Probables formaciones:

Francia: Hugo Lloris; Benjamin Pavard, Raphael Varane, Samuel Umtiti y Lucas Hernández; Paul Pogba y N'Golo Kante; Kylian Mbappe, Antoine Griezmann y Blaise Matuidi, y Olivier Giroud. DT: Didier Deschamps.

Croacia: Danijel Subasic; Sime Vrsaljko, Dejan Lovren, Domagoj Vida e Ivan Strinic; Ivan Rakitic y Marcelo Brozovic; Ante Rebic, Luka Modric e Ivan Perisic; y Mario Mandzukic. DT: Zlatko Dalic.

Horario: 12.

Árbitro: Néstor Pitana

TV: TV Pública y DirecTV. En Córdoba, Canal 10.

 

Últimas noticias
438170364_826173546203599_6540932368480880171_n

Sube a escena este domingo "Payaso de Oz" en Ciudad de las Artes

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

En formato de clown, tres encantadores payasos cuentan y juegan cantando esta maravillosa historia de la literatura infantil. Una obra para chicos y grandes llena de fantasía que aborda valores fundamentales como la amistad, el coraje y el amor por la familia.

web-JUAN-INAKI-3-

Juan Iñaki presenta Vórtice, su séptimo disco, en Platz Espacio Cultural

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

El cantautor cordobés presenta Vórtice (Los Años Luz Discos), que refleja su inquebrantable compromiso con la exploración creativa. En esta propuesta Juan no solo se sumerge en la producción artística y la composición, sino que también aporta su talento a los arreglos y el diseño sonoro.

desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli, con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio,

Te puede interesar
Lo más visto
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la Ley Nº 8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.