El Gobierno congeló por decreto la contratación de empleados en el Estado

La medida, que regirá hasta 2020, fue publicada en el Boletín Oficial. La Secretaría de Inteligencia, las FF.AA y las universidades están excluidas.

País 10/07/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
macri
Mauricio Macri, a través de un decreto publicado este martes en el Boletín Oficial, congeló las designaciones estatales. Foto: archivo

El Gobierno nacional congeló la contratación de personal en el Estado hasta el 2020. Mediante el decreto 632/2018, la administración de Mauricio Macri prohibió que el Estado haga contrataciones con el fin de recortar el gasto público

La decisión del Gobierno nacional alcanza a toda la estructura del Estado excepto a la Agencia Federal de Inteligencia, la Administración Federal de Ingresos Públicos, el Servicio Penitenciario Federal, las Universidades Nacionales y las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

Además, quedan exceptuadas de la prohibición el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, del Servicio Exterior y del Cuerpo de Guardaparques Nacionales.

"Designaciones y contrataciones. Las Jurisdicciones y Entidades del PODER EJECUTIVO NACIONAL comprendidas en los incisos a) y c) del artículo 8° de la Ley N° 24.156, con excepción de la Agencia Federal de Inteligencia, la Administración Federal de Ingresos Públicos, el Servicio Penitenciario Federal, las Universidades Nacionales y las Fuerzas Armadas y de Seguridad, excluido el personal civil de las citadas fuerzas, no podrán efectuar nuevas designaciones ni contrataciones de personal de cualquier naturaleza o fuente de financiamiento presupuestarias o no presupuestarias, hasta el 31 de diciembre de 2019", establece el decreto.

La decisión de Macri obedece a lo establecido en el Memorándum que firmó con el FMI a cambio del préstamo de 50.000 millones de dólares.

Cabe recordar, que desde el inicio de su gestión el presidente aumentó la planta de empleados públicos un 25 por ciento. Según un relevamiento realizado por la Fundación Libertad y Progreso, aumentó la cantidad de trabajadores estatales con la creación de nuevos ministerios y sus correspondientes secretarías, subsecretarías y direcciones nacionales, generales, coordinaciones y departamentos. El mandatario creó cinco nuevas carteras, lo que significó un crecimiento del 31% con respecto a los 16 que dejó su antecesora, Cristina Fernández.

Últimas noticias
WhatsApp-Image-2024-04-27-at-08.57.33

Dos cordobeses integrarán la selección de natación que participará en los Paralímpicos de París

Redacción La NUEVA Mañana
Deportes 27/04/2024

Elizabeth Noriega y Germán Arévalo entrenan en el Polo Deportivo Kempes y buscarán hacer historia en Francia. En el marco del Open de para Natación Copar que se desarrolló en las instalaciones del Parque Olímpico Roca, se conocieron los 11 nadadores de la Selección de natación Paralímpica que a partir del 28 de agosto competirán en París.

Te puede interesar
Lo más visto