Narcotráfico: las acusaciones de Bullrich desatan un conflicto con Bolivia

El cónsul de ese país en la Argentina cuestionó la “ligereza” de las declaraciones con las que la ministra señaló a “peruanos, paraguayos y bolivianos” por el aumento del narcotráfico. “Estamos indignados y lo vamos a tratar a través de nuestra Cancillería”, agregó.

País 25/01/2017 Redacción La Nueva Mañana
bullrich
La ministra Bullrich apuntó contra peruanos, paraguayos y bolivianos por la suba del narcotráfico.

El cónsul de Bolivia en Argentina, Jorge Ramiro Tapia Sainz, cuestionó hoy la “ligereza” de las declaraciones de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sobre la supuesta injerencia de ciudadanos “peruanos, paraguayos y bolivianos” en el aumento del narcotráfico.

“Estamos indignados con estas apreciaciones, y no es la primera vez. Altas autoridades del Estado argentino están hablando con una ligereza que nos alarma”, planteó Tapia Sainz y recordó que “ya lo hizo” el jefe del bloque de senadores del PJ-FpV, Miguel Pichetto, y el gobierno argentino “lo respaldó indirectamente”.

En declaraciones a radio Diez, el cónsul de Bolivia sostuvo que las aseveraciones de Bullrich “indignan” porque provienen de una “funcionaria de alto nivel”, y “estas ofensas reiteradas hacen que, además, la subjetividad nos alarme”.

El diplomático recordó además que en abril del año último Bullrich mantuvo una “reunión preparatoria” con autoridades bolivianas para avanzar en un encuentro “bilateral” con el ministro de Gobierno, a fin de coordinar la “lucha frontal contra estos fenómenos como el narcotráfico”.

“Esta generalización daña la integridad de nuestras naciones. Si hubiera algún problema con barras bravas y mafiosos, no sería bueno que a toda una hinchada la pueda señalar”, ejemplificó.

“Hemos mandado a nuestra Cancillería una nota, y la vamos a tratar a través de nuestra Cancillería”, anticipó.

Bullrich apuntó ayer a ciudadanos “peruanos, paraguayos y bolivianos” por el aumento del narcotráfico y ratificó que el Gobierno avanzará en el endurecimiento de los controles relacionados con el ingreso de extranjeros con antecedentes penales y los eventuales mecanismos de expulsión.

Notas relacionadas:

Bullrich apunto a "peruanos, paraguayos y bolivianos" por la suba del narcotráfico

El gobierno plantea prohibir el ingreso de inmigrantes con antecedentes

Te puede interesar
Daniel Raimondi embajador en Brasil

El Gobierno designó a Daniel Raimondi como embajador en Brasil

Redacción La Nueva Mañana
País 17/04/2024

El diplomático, cercano al ex canciller Jorge Faurie, se encontraba al frente de la representación permanente ante la Organización de Estados Americanos (OEA). Ahora, fue encomendado a hacerse cargo de llevar adelante el vínculo diplomático con el gigante sudamericano y distender la relación entre los mandatarios.

Lo más visto
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la Ley Nº 8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.