La Cámara de Comercio de Córdoba está en alerta por el paro nacional del lunes

La entidad rechazó la adhesión de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) a la medida de fuerza lanzada por la CGT para el 25 de junio.

Córdoba 21/06/2018
comercios
La Cámara de Comercio de Córdoba, manifestó su preocupación por el paro general convocado por la CGT para el próximo lunes. Foto ilustrativa.

La Cámara de Comercio de Córdoba, en representación del sector de comercio y servicios, manifiesta su preocupación por el paro general convocado por la CGT para el próximo lunes 25 de junio; al tiempo que rechaza la adhesión de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) al mismo.

"Dejando de lado el derecho de todo sector de manifestar sus reclamos, la entidad considera que este tipo de medidas y  métodos, desalientan, aún más, el crecimiento y posibilidad de desarrollo del sector", señala un comunicado difundido por la Cámara en las últimas horas.

"Desde que comenzó el año, y de acuerdo a los resultados de los observatorios de actividad comercial difundidos, el sector ha venido perdiendo ventas mes a mes, convirtiéndose en uno de los más castigados por la recesión económica. Los empresarios estamos haciendo un esfuerzo muy grande por mantener las fuentes de trabajo. Los números no cierran y cada día que pasa perdemos competitividad. Estas medidas no ayudan en nada; contrariamente, ponen en riesgo el empeño y sacrificio por sostener al mercado en momentos tan difíciles como los que está atravesando el país", sostuvo Darío Brasca, presidente de la entidad.

Por tal razón, la entidad abogó una vez más, por "el encausamiento de los reclamos bajo un marco institucional válido y a través de una mesa de diálogo entre las partes involucradas, de manera que se garantice el normal funcionamiento de las diferentes actividades".

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.