Un cordobés creó un "Netflix latinoamericano" y ya es furor

El sitio ya tiene su competencia latinoamericana. La nueva plataforma on demand BIgop creada por un cordobés radicado en Brasil promete una nueva forma de consumir series.

Córdoba 18/01/2017 Denise Vivas Denise Vivas
bigop
La nueva plataforma on demand marca cordobesa

El mercado audiovisual actual esta regido por las series, las plataformas on demand platean la posibilidad de ver productos audiovisuales en la forma, espacio y tiempo que queramos.

Un cordobés radicado en Brasil tuvo la idea de crear una plataforma digital que permita posicionar las producciones latinoamericanas y de todo el mundo que quedan afuera del circuito americano. En enero fue el estreno internacional de Bigop.tv donde hay series de Corea del Norte, Italia, Brasil y por supuesto Argentina. En esta entrevista Nicolás Cacciavillani, su creador, nos cuenta sobre su carrera como actor, modelo e ingeniero y de que se trata este nuevo emprendimiento.

¿Sabemos que sos de Río Cuarto, te formaste en Córdoba Capital?

Soy de Rio cuarto, me fui a Córdoba a estudiar Ingeniería y me recibí como Ingeniero en Electrónica.

¿Cómo siguió tu carrera, una vez recibido?

Llegué a Córdoba a los 17 años y antes me convocaron para hacer fotos en una revista local, esta revista tuvo alcance provincial. Y en Córdoba mi viejo me dice que me presente en una agencia para ser modelo, como para hacer unos pesos. Me presente en una agencia local e inmediatamente se me dieron comerciales tv y me di cuenta que me faltaban herramientas y empecé a estudiar teatro con Jorge Montenegro, en el Teatro Real. Me surgen posibilidades para hacer cosas afueras. Pero primero quería recibirme.  Mi primer viaje fue a Corea del Sur, ese viaje que fueron dos meses se hicieron años. Se convirtió en una carrera profesional de 15 años de actor y modelo. 

Entre tantos viajes conocí a mi esposa con quien empezamos una productora audiovisual en Filipinas, de ahí a China, luego Turquía. Y ahora operamos desde Brasil para distintos países del mundo.

¿Cómo surge Bigop.tv?

Como productor y conversando con otros productores del mundo, siempre vemos la dificultad que existe para llegar a la gente producciones independientes, que ganan muchos premios internacionales pero no tienen posibilidad de distribuir estas producciones talentosas, hacer llegar a la gente ese producto.

Nosotros creamos nuestra propia plataforma con colaboradores de todo el mundo. Algunas son producciones inedias y a través de nosotros va a llegar a mucha más gente. Es una página que llega a todo el mundo, nace en Córdoba pero es en colaboración de todo el mundo.

¿Tiene una app? O sólo es una página?

Inicialmente es una pagina. Bigop.tv ahí pueden acceder a la plataforma donde van a poder acceder a la programación mensual. La página esta desarrollada para que lo puedas ver en cualquier dispositivo, en tu celular, en la compu, tv, con una conexión a internet.

En breve va a estar la app. Una característica de Bigop es que llega a todos los rincones del mundo, ofrece un montón de posibilidades nuevas, para profesionales con experiencia para poder tener una vidriera internacional para mostrar sus producciones.

¿Qué tipos de contenidos nos vamos a encontrar en Bigop.tv?

Es una plataforma de vídeos on demand, series web, películas, series de tv y otros contenidos de entretenimiento digital. Pensado para ver en los espacios sándwich que tiene la gente como ser, esperando el colectivo, en el recreo de la facultad, entre medio de reuniones. Podes ver estas series web de corta duración, que es un producto especial que tenemos.

¿Podemos decir qué va a ser el Netflix latinoamericano?

Comparamos con otras plataformas es difícil por que cada plataforma ofrecen cosas diferentes. Lo interesante de lo nuestro es que va a tener mayor alcance para las series web, hacemos hincapié donde las series web pueden expandir su potencial. El espacio que te queda libre es muy poderoso para los productores como los sponsor.

Compararnos con Netflix es un orgullo, queremos que nuestro espectro es muy importante por el tipo de propuesta, la plataforma es de alcance mundial que tiene productos de todo el mundo.

Hay producciones en inglés, en portugués, en alemán, en coreano y en español. 

¿En principio está pensado solo para productos de entretenimiento o planifican expandir los contenidos a temáticas deportivas, informativas, etc?

Inicialmente con ficciones, hay algunos dramas, pero si estamos pensando incorporar otro tipo de contenidos con temáticas diversas. Deportivos, informativos, educativos. Invitamos a productores para que nos presenten sus propuestas.

¿Qué significa Bigop.tv?

Big oportunity. Es una gran oportunidad para los productores para llevar su trabajo y también de hacer cultura, de viajar a través del contenido, divertirse.

Bigop es precursor de oportunidades, para fanáticos, aspirantes. Está pensada para ser la gran oportunidad de un montón de gente.

¿Cómo combinas tu profesión de ingeniero con modelo, actor y productor?

Ha sido una evolución como de los gustos personales desde que empece a estudiar. Toda esta motivación artística siempre fue una inquietud muy fuerte. Soy un poco de todo.

Te puede interesar
Lo más visto