Parque Esperanza: sin acuerdo, finalizó la mesa de diálogo con el Gobierno

Volverán a reunirse el martes próximo. Los vecinos prevén realizar una movilización ese mismo día a las 17 en el Patio Olmos.

Córdoba 09/06/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
desalojo parque esperanza
Los vecinos de Parque Esperanza aseguran que las soluciones son transitorias. Foto: Archivo

A una semana del desalojo, este viernes se realizó la segunda reunión entre vecinos de Parque Esperanza y autoridades provinciales para definir la situación de la comunidad. No hubo acuerdo respecto a las propuestas que presentaron los vecinos en la última mesa de diálogo. El martes próximo volverán a reunirse a la espera de una solución definitiva a la demanda de hábitat.

Los vecinos de Parque Esperanza informaron que el Gobierno no ofreció respuestas concretas a las propuestas realizadas en la primera reunión. Previamente rechazaron el ofrecimiento de 42 mil pesos a cada familia que se fuera en concepto de alquiler. Lo que solicitan es que ese monto sea adjudicado todo junto (aproximadamente 6 millones de pesos) para realizar la compra de un terreno para todas las familias o para la adquisición de los terrenos provinciales dispuestos para el programa provincial Mi Lote en Juárez Celman.

En la mesa de diálogo también participaron representantes de la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos, del Colegio de Psicólogos y de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNC.

Al no haber llegado a un acuerdo con el Gobierno, volverán a reunirse el martes próximo. Aseguran que las soluciones son transitorias y que no contemplan la posibilidad de expropiar tierras para albergar a las familias en Juárez Celman. Prevén realizar una movilización ese mismo día a las 17 en el Patio Olmos. Mientras tanto, los vecinos continuarán alojados en la capilla del barrio.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto