Ofensiva de Estado Islámico causó 30 muertos en Siria  

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) lanzó una ofensiva contra tropas sirias en el este del país provocando numerosas bajas.  

Mundo 14/01/2017
FOTO SIRIA ESTADO ISLAMICO 140117
Duros enfrentamientos se produjeron por ataque de Estado Islámico. Foto: EFE

Este sábado se produjeron  por lo menos 30 muertes como consecuencia de una amplia ofensiva del Estado Islámico en la ciudad siria de Deir Ezzor. El objetivo fueron las zonas de la urbe que están bajo control del régimen de Bashar El Asad, según indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los yihadistas lanzaron ataques en nueve puntos diferentes de la ciudad y sus alrededores, según la ONG, después de días de preparación.

Al menos seis grandes explosiones sacudieron la ciudad. Cazas del gobierno sirio contraatacaron sobre posiciones del Estado Islámico, agregó la fuente.

Estado Islámico controla la mayor parte de la provincia, que limita con Irak, incluyendo más de la mitad de la ciudad.

Los extremistas del EI mantienen desde 2015 cercada una parte de la ciudad, que continúa bajo control de las fuerzas gubernamentales sirias.

Yihadistas y soldados del Ejército mantienen intensos enfrentamientos en los barrios Al Sinaa, Al Yabaliya, Al Rashidiya, Al Muazifín, Al Umal, Al Rusafa y Al Baguiliya, así como en los alrededores del aeropuerto militar de Deir al Zor, en poder de las fuerzas leales a Damasco.

Paralelamente a los enfrentamientos, los yihadistas atacaron con proyectiles las posiciones gubernamentales, mientras que la artillería del régimen está bombardeando las zonas controladas por el EI, así como las aldeas de Ayash, Al Yenena y Al Huseiniya, también bajo dominio de los yihadistas.

Según la ONG, los combatientes de EI llevan preparándose desde el comienzo del año para lanzar una gran ofensiva contra las tropas del Ejército con el envío de refuerzos, equipamiento y municiones.

 

Fuente: EFE

Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.