Recibirá un resarcimiento tras la muerte de su hijo en 2009

La justicia hizo lugar al pedido de daño moral solicitado por Sandra Meyer. Su hijo de 13 años murió al aferrarse de un cesto de basura electrificado en la vía pública.

Córdoba 08/05/2018 Redacción La Nueva Mañana
Juan Aciar
Juan Aciar falleció en el 2009 cuando se sostuvo de un cesto de basura electrificado. Foto: Archivo

El juez de 1ª Instancia y 36ª Nominación en lo Civil y Comercial de Córdoba hizo lugar al pedido de daño moral solicitado por Sandra Meyer, la madre de un niño fallecido en la vía pública por electrocución. Juan Aciar, de 13 años, murió al aferrarse de un cesto de basura electrocutado, el 23 de diciembre de 2009 en barrio Jardín de la ciudad de Córdoba. Juan había ido con su familia a tomar un helado en la zona. Vio a un hombre mayor que intentaba cruzar la calle pero el caudal de agua se lo impedía, y decidió ayudarlo. En ese momento, Juan se sostuvo de un cesto de basura que estaba atado con un alambre a una columna de luz de un negocio de motos. Sandra Meyer, su madre, logró desprender al niño pero falleció electrocutado.

Las pruebas aportadas a la causa condujeron al juez a determinar que el cartel publicitario provocó la electrificación del basurero y, con ello, la muerte del niño. También hizo lugar al pedido de la madre y condenó a los responsables al pago de 800.000 pesos como un modo de “procurar algunas satisfacciones de orden moral, susceptible, en cierto grado, de reemplazar en el patrimonio moral el valor que del mismo ha desaparecido”.

El resarcimiento deberá ser afrontado por la Municipalidad de Córdoba (ya que el cartel estaba emplazado en un lugar público y prohibido, lo que denota una falla de controles municipales, según determinó la justicia), por la empresa que colocó el cartel generador del daño, por la firma que fabricaba las motos comercializadas en ese local y por el propietario del emprendimiento comercial.

El juez destacó el rol social que asumió Sandra Meyer a partir del fallecimiento de su hijo: inició acciones de concientización sobre el tema de seguridad pública. Ahora es la presidenta de la fundación “Relevando Peligros”, creada por ella misma.

Últimas noticias
WhatsApp-Image-2024-04-27-at-08.57.33

Dos cordobeses integrarán la selección de natación que participará en los Paralímpicos de París

Redacción La NUEVA Mañana
Deportes 27/04/2024

Elizabeth Noriega y Germán Arévalo entrenan en el Polo Deportivo Kempes y buscarán hacer historia en Francia. En el marco del Open de para Natación Copar que se desarrolló en las instalaciones del Parque Olímpico Roca, se conocieron los 11 nadadores de la Selección de natación Paralímpica que a partir del 28 de agosto competirán en París.

Te puede interesar
Lo más visto