Prendieron fuego la casilla de ingreso a la comunidad Pu Lof en Cushamen

Denuncian que la Policía ingresó acompañada por personal del empresariado Benetton. Ocurrió donde desapareció Santiago Maldonado.

País 03/05/2018 Redacción La Nueva Mañana
Santiago Maldonado ultima foto by Pagina 12
El puesto de control incenciado se encuentra en el lugar donde desapareció Santiago Maldonado Foto: Página 12

La comunidad mapuche Pu Lof denuncia que un grupo de policías y personal relacionado con el empresariado Benetton entraron a sus tierras e incendiaron un puesto de control. Ocurrió esta madrugada en el lugar donde desapareció Santiago Maldonado.

“Entraron y prendieron fuego la guardia. Ya no había nada para hacer. Se estaba quemando prácticamente todo”, dijo Martiniano Jones Huala, miembro de la comunidad. Informó también que no hay heridos.

Ante lo ocurrido hay gran preocupación en la comunidad, ya que el lunes próximo habrá una audiencia ante la justicia por una causa en la cual Benetton acusa a 7 integrantes de la comunidad mapuche, entre ellos el Lonco Facundo Jones Huala, por la supuesta usurpación de esas tierra ancestrales.

El puesto de control incenciado se encuentra en el ingreso de las tierras que debían ser preservadas para que el juez Gustavo Lleral realice la reconstrucción de la represión del 1 de agosto de 2017 de la que participó Santiago Maldonado. Ese fue el último lugar donde se lo vio con vida.

Últimas noticias
Te puede interesar
Marcha Universitaria 2 NA

El país se movilizó en defensa de la Universidad pública: "No estamos dispuestos a resignar nuestro futuro"

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/04/2024

Los organizadores estimaron que alrededor de un millón de personas se movilizaron a lo largo del país. El acto central de la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.