Superliga: suspendieron el partido entre Boca y Gimnasia por la lluvia

Estaba previsto a las 11 en el estadio de La Plata. El árbitro tomó la decisión debido a la imposibilidad de desarrolllar el partido con normalidad.

Deportes 29/04/2018
Boca gimnasia Zerrillo suspendido lluvia by @gimnasiaoficial
La terna arbitral, liderada por Facundo Tello, recorriendo el campo de juego previo a la suspensión del partido. Foto: @gimnasiaoficial

Después de varias inspecciones, el árbitro Facundo Tello confirmó la suspensión del partido que este domingo debía jugar desde las 11, Gimnasia La Plata y Boca Juniors, por la fecha 25 de la Superliga, debido a las lluvias intensas que cayó toda la madrugada en Buenos Aires y que causó daños en la ciudad. 

La fecha tentativa para su reprogramación es el miércoles 9 de mayo y el encuentro podría mudarse al estadio Ciudad de La Plata para albergar público de los dos equipos, admitió el titular de la Agencia de Prevención contra la Violencia en el Deporte (Aprevide), Juan Manuel Lugones.

Tello comunicó su decisión sobre el campo de juego a media hora de la hora de inicio pactada y después de recorrerlo por tercera vez.

Previamente, había tenido en el vestuario una reunión con los capitanes de cada club, Fabián Rinaudo y Santiago Vergini, y los dirigentes Gabriel Pellegrino (presidente de Gimnasia) y Cristian Gribaudo (secretario general de Boca).

Allí escuchó diferentes posturas: el local quería jugarlo por haber asumido el costo del operativo policial (700.000 pesos) y por entender que el campo pesado podía favorecerlo para enfrentar al líder del torneo, mientras que la visita planteó la suspensión desde temprano para no arriesgar el físico de sus jugadores a tres días de jugar una final por la clasificación a la fase final de la Copa Libertadores.

Tello salió por primera vez a la cancha a las 9.30 y aseguró que el campo de juego "estaba en condiciones", lo que reafirmó media hora más tarde tras la segunda recorrida con sus colaboradores.

Pero la lluvia nunca cesó, el césped fue acumulando agua y la impresión de que el partido no iba a terminar en caso de iniciarse comenzó a tomar cada vez más fuerza, entonces triunfó la postura boquense.

Aunque las partes lo negaron, trascendió que Boca se ofreció a pagar el operativo de seguridad el próximo miércoles 9 de mayo y que, en caso de jugarse en el Único con visitantes, cedería su porcentaje de la recaudación al club platense.

La decisión benefició a Boca Juniors que viajó a La Plata con bajas significativas en su alineación. De esta forma, el "Xeneize" viajará descansado a Barranquilla para jugar un partido determinante ante Juniors por la Copa Libertadores.

El equipo "xeneize" afrontará el miércoles ante Junior de Barranquilla un partido que no puede perder si pretende seguir con vida en la Libertadores; el domingo siguiente recibirá a Unión de Santa Fe por la Superliga; el miércoles 9 jugaría ante Gimnasia; el otro fin de semana será visitante de Huracán en la última fecha y el miércoles 16 cerrará el semestre ante Alianza Lima en La Bombonera en la jornada final del Grupo 8.

El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto lidera la Superliga con 53 puntos y tres de ventaja sobre Godoy Cruz de Mendoza, que esta fecha ya le ganó a San Martín de San Juan (2-0).

Fuente: Telam

Nota relacionada:

Cilindro de Avellaneda lluvia by @prodesomosRacing-Arsenal también fue suspendido por malas condiciones climáticas

Te puede interesar
Lo más visto