Continúa la persecución por el beso entre Mariana y Rocío

Se trata del caso de las dos mujeres que se besaron en Constitución, Buenos Aires, y fueron atacadas por policías. La Justicia autorizó la posibilidad de un allanamiento a una de ellas.

País 19/04/2018
Mariana y Rocío. Télam
Mariana y Rocío en el "besazo". Foto: Télam

Las mujeres que se besaron en la vía pública de Constitución siguen siendo hostigadas. La jueza María Dolores Fontbona de Pombo autorizó la posibilidad de un allanamiento por un embargo de 30 mil pesos.

La causa comenzó cuando Mariana Gómez se besaba con su esposa, Rocío Girat, el pasado 2 de octubre en la terminal de subtes de Constitución. Dos agentes policiales violentaron a la pareja y Mariana fue detenida varias horas, acusada de desacato a la autoridad y lesiones graves. La jueza dio por probado que la joven golpeó a uno de los policías, sin considerar otro testimonio que el de los oficiales.

Rocío Girat conversó con el diario Página/12 y explicó que la jueza elevó a juicio la causa, además encontraron el pedido de embargo de 30 mil pesos y la amenaza de un allanamiento latente. “La jueza firmó eso el 11 de abril y nunca nos notificaron del posible allanamiento”, contó Girat.

Cabe recordar, que el 9 de marzo, un día después del paro de mujeres del 8M, la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional porteña rechazó un recurso de amparo de Mariana. Por este caso, se realizó un “besazo” en distintos puntos del país en apoyo a las dos mujeres.

Te puede interesar
Lo más visto