Farmacias de Córdoba no atenderán este viernes a afiliados de Pami

Se hará un corte general de la prestación. “La situación de las farmacias es insostenible”, señalaron desde el Colegio de Farmacéuticos.

Córdoba 20/04/2018 Redacción La Nueva Mañana

Las farmacias de Córdoba cortarán la prestación a los afiliados de Pami, este viernes 20 de abril para visibilizar una situación que aseguran es insostenible.

Desde el Colegio de Farmacéuticos de Córdoba, señalaron que la medida de protesta se toma a partir del nuevo convenio vigente entre la industria farmacéutica con la obra social que rige desde el 1 de abril y que afecta a las pequeñas farmacias pero no a las grandes cadenas.

“No podemos seguir más esperando y es muy preocupante la situación”, confirmó Georgina Giraldi, vicepresidente del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba. También aclaró que “la medida es por mañana (por hoy viernes), porque las farmacias necesitan una solución. Luego se verá como continúan las acciones”.

Giraldi explicó a Canal 10 que el nuevo acuerdo obliga a las farmacias a trabajar con dos precios: uno para el público y otro para el Pami.

“A un medicamente que salía 100 pesos en febrero, se le hizo el descuento del 5 por ciento. Para un afiliado del Pami le sale 95 pero ese medicamento tiene un precio de costo de 112. Esa diferencia entre 95 y 112, la industria nos reintegra el costo, pero la ganancia que teníamos también se ve reducida porque no nos reintegra esa diferencia entre el costo Pami y el costo del medicamento”, graficó Giraldi.

La vicepresidenta del colegio profesional confirmó a “Entre Nosotros Rebeca” que las cadenas de farmacias en Córdoba no cortarán el servicio porque a ellos “sí les cierra los números”, “lo que no ocurre con los comercios chicos”, aclaró.

Últimas noticias
Te puede interesar
UNC campus by gentileza

El ajuste de Milei ahoga a la universidad pública: presupuesto y salarios planchados alimentan la incertidumbre

Miriam Campos
Córdoba 17/03/2024

Las 57 universidades públicas del país se expresaron en contra del tremendo ajuste que el Gobierno central aplica a la educación pública. Con una inflación interanual del 276,2%, esta semana la Nación sólo habilitó a las casas de altos estudios dinero para “gastos de mantenimiento”, lo que representa el 5,9% del presupuesto, pero los salarios y muchos proyectos educativos quedaron afuera.

Lo más visto