Maribel Oviedo será trasplantada este lunes en el Hospital Córdoba

Su papá, Ernesto Oviedo, donará su riñón a la joven de 24 años, quien sufre insuficiencia renal y debe realizarse diálisis de manera regular.

Córdoba 07/05/2018 Redacción La Nueva Mañana
Maribel Oviedo CADENA 3
Maribel Oviedo será trasplantada este lunes 7 de mayo en el Hospital Córdoba. Foto de archivo.

Maribel Oviedo recibirá un trasplante de riñón el 7 de mayo en el Hospital Córdoba. El donante será su padre Ernesto Oviedo.

La salud de la joven de 24 años había empeorado en agosto del 2017 cuando comenzó a sufrir de insuficiencia renal, por lo que debe realizarse diálisis peritonial de manera regular. 

Ante esta situación, sus médicos advirtieron la necesidad de un trasplante. A principios del mes de abril, su padre comenzó a realizarse los estudios de compatibilidad de órganos, cuyos resultados fueron positivos.

Cabe recordar que en 2012, Maribel había recibido un trasplante pulmonar debido a la fibrósis quística que padece. Por esa enfermedad, falleció su hermana melliza Marisol y otros dos hermanos.

"Va a ser la segunda vez que me dona un órgano... lo digo y no puedo contenerme en emoción", escribió en hace algunas semanas Maribel en su muro de Facebook.

"Él me dio un pedacito de su pulmón al igual que mi mamá hace seis años, y ahora me va a dar un riñón... No tengo palabras para expresar lo que siento en este momento, solo orgullo de mis papas, que sin ellos yo no podría contarla.... Los amo y siempre estaré agradecida por lo que me dieron y dan cada dia!!!", expresó en su mensaje a mediados del mes pasado.

Últimas noticias
WhatsApp-Image-2024-04-27-at-08.57.33

Dos cordobeses integrarán la selección de natación que participará en los Paralímpicos de París

Redacción La NUEVA Mañana
Deportes 27/04/2024

Elizabeth Noriega y Germán Arévalo entrenan en el Polo Deportivo Kempes y buscarán hacer historia en Francia. En el marco del Open de para Natación Copar que se desarrolló en las instalaciones del Parque Olímpico Roca, se conocieron los 11 nadadores de la Selección de natación Paralímpica que a partir del 28 de agosto competirán en París.

Te puede interesar
Lo más visto