Encontró una coral comiendosé una yarará en el patio de su casa

Ocurrió en la ciudad de Carlos Paz. El ofidio fue entregado a la Dirección de Epidemiología de la Provincia para que puedan utilizar su veneno para elaborar suero.

Córdoba 13/04/2018 Redacción La Nueva Mañana
CORAL
La coral fue entregada a la Dirección de Epidemiología de la Provincia para que puedan utilizar su veneno para elaborar suero. Imagen ilustrativa.

En las últimas horas, un hombre oriundo de la localidad de Anisacate encontró en el patio de su casa, en la ciudad de Carlos Paz, una serpiente coral. Pero lo curioso, es que en el momento del hallazgo el ofidio se estaba comiendo a otro ejemplar de la especie Yarará.

Lo cierto es que en vez de sacrificarla, se comunicó con el coordinador de Políticas Públicas Saludables de Villa Carlos Paz, Emilio Iosa, quien la rescató y entregó a la Dirección de Epidemiología de la Provincia para que puedan utilizar su veneno para elaborar suero.

Sobre el ejemplar, cuyo nombre científico es Mycrurus, Iosa informó que no es importada de otro lugar, sino que es una especie propia de las sierras de Córdoba. Y detalló: “Se encuentran menos que las Yarará y provocan menos accidentología porque no es una víbora agresiva que ataque; sino más bien son movedizas y se refugian entre las piedras”.

Sin embargo, explicó que el veneno es neurotóxico y muy potente, y como no hay muchas que sean atrapadas, se necesitan para poder hacer los antídotos y tener en los hospitales.

Asimismo, se refirió a la importancia que tiene rescatar a la serpiente viva ante una posible aparición: “Desde Zoonosis nos expresaron que es una enorme contribución para la generación del antiveneno. Por eso indicaron que será enviada al Instituto Malbrán para la producción del suero específico”.

Fuente: Carlos Paz Vivo

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
29/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.

sindicato television (marcha córdoba)

“Debemos resistir cualquier reforma laboral que perjudique a los trabajadores”

Miguel Apontes
Córdoba 29/04/2024

El titular del Sindicato de Televisión, Alejandro Rossi, dialogó con La Nueva Mañana horas antes de que comience el tratamiento de la Ley Bases en Diputados. “Se puede discutir el tema tecnológico y cómo incide en las relaciones de trabajo, pero lo que dice el proyecto afecta sensiblemente a conquistas logradas, derechos que debemos defender”, dijo.