Pedirán el juicio político a Patricia Bullrich por mal desempeño

El proyecto fue presentado este jueves por distintos bloques opositores ante la Cámara de Diputados. Sostienen que la representante de la cartera de Seguridad debería ser desplazada de su cargo.

País 22/03/2018
Bullrich
Patricia Bullrich, Ministra de Seguridad Foto: Archivo

Diputados del Movimiento Evita, del Frente para la Victoria, del peronismo santafesino y de la Izquierda presentaron este jueves en la Cámara de Diputados de la Nación un pedido de juicio político contra la ministra Patricia Bullrich. Reclaman que la funcionaria incurrió en “mal desempeño en el ejercicio de sus funciones y la comisión de reiterados hechos reñidos con la ley”.

El proyecto lleva las firmas de Leonardo Grosso, Lucila De Ponti, Silvia Horne y Araceli Ferreyra (Movimiento Evita), Nicolás del Caño y Nathalia González (Izquierda), Alejandra Rodenas (PJ Santa Fe), Hugo Yasky y Horacio Pietragalla (FPV).

Según fundamentó Grosso, “desde la muerte de Santiago Maldonado, el espionaje a su familia; el asesinato por la espalda de Rafael Nahuel, el aval al asesinato cometido por el policía Luis Chocobar, la represión de diciembre pasado en plaza Congreso, y el asesinato de Facundo Ferreira en Tucumán, la ministra cumplió todos los méritos para ser desplazada de su cargo y reunió todos los requisitos para su juicio político”.

Además, el congresista añadió que "la sociedad rechaza el gatillo fácil, la interferencia sobre el poder judicial, la represión y el espionaje; por lo tanto, las decisiones y la gestión de Bullrich van en contra de lo que los argentinos esperan de un ministro de Seguridad".

Fuente: Télam

Te puede interesar
Lo más visto
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la Ley Nº 8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.