Unicef Argentina pidió cuidar la infancia y detener "el uso de la fuerza"

Instó al Gobierno nacional a adoptar “medidas concretas para erradicar el uso desproporcionado de la fuerza” hacia la infancia y ofreció su asistencia para elaborar políticas en conjunto.

País 18/03/2018
Facundo
Facundo Ferreira, de 12 años, murió tras recibir un tiro por la espalda de la policía.

El organismo dependiente de la ONU se pronunció “ante los casos de uso de fuerza letal contra niños, niñas y adolescentes, se adopten medidas concretas para erradicar el uso desproporcionado de la fuerza”.

El comunicado por parte del organismo dependiente de la Organización de Naciones Unidas (ONU) se difundió tras el último caso de gatillo fácil en el que Facundo Ferreira, de 12 años, perdió la vida al ser atravesado por una bala policial por la espalda en Tucumán.

El texto subraya que, “ante los casos de uso de fuerza letal contra niños, niñas y adolescentes” es “fundamental de proteger el derecho a la vida y respetar los derechos” contemplados en la Constitución Nacional argentina y en los pactos internacionales que están suscriptos en ella.

Según informó el diario Página 12, Unicef Argentina ofreció “asistencia para crear un sistema nacional de información para registrar actos de todo tipo de violencia desde las fuerzas de seguridad contra los niños y adolescentes”.

Por otro lado, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, defendió a los policías que efectuaron los disparos en el supuesto marco de una persecución. Sobre el caso, dijo que "disparar o no por la espalda es un detalle". Facundo fue asesinado por un tiro en la nuca, de espalda. 

Noticias relacionadas: 

facundo_alexis_ferreiraImputan a los dos policías que mataron a Facundo Ferreira
Bullrich“Disparar o no por la espalda es un detalle”, dijo Bullrich sobre el niño asesinado

Últimas noticias
Te puede interesar
24 de marzo 2023 by Miriam Campos

Ataque político: abusan y amenazan de muerte a una integrante de HIJOS

Redacción La NUEVA Mañana
País 21/03/2024

Ocurrió el 5 de marzo y fue denunciado ante la Policía y la Justicia. Los atacantes escribieron la sigla VLLC (Viva la Libertad Carajo) en una de las paredes de la casa de la víctima. “Estos hechos tienen un claro correlato con las acciones y discursos de odio que la máxima autoridad del país expresa cotidianamente", repudió la red nacional de HIJOS.

Lo más visto