Dellatorre y Oberlin darán una charla sobre la última dictadura militar

Será el próximo martes 20 a las 19:30. Se debatirán las características del modelo neoliberal implementado por el último gobierno de facto.

Córdoba 17/03/2018 Redacción La Nueva Mañana
oberlin
Oberlín es hijo de desaparecido y fue reconocido "Cordobés del Año" en 2016. Foto: Archivo.

El Partido Solidario Córdoba llevará adelante la charla "Un país para pocxs: Nunca Más", que tendrá en el panel al economista y periodista Raúl Dellatorre y al reconocido sacerdote cordobés Mariano Oberlin.

La actividad comenzará a las 19.30, el próximo martes 20 en el Salón del Instituto de Capacitación de la UEPC, en la calle San Jerónimo 558, ciudad de Córdoba.

Según indicaron en un comunicado de prensa, el nombre de la actividad está en consonancia con la consigna definida por las organizaciones de Derechos Humanos para las actividades y las movilizaciones del Día de la Memoria de este año.

Se detalló que se buscará profundizar sobre las consecuencias políticas, económicas y sociales de la última dictadura.

Asimismo el panel hará hincapié en las características del modelo neoliberal implementado por el último gobierno de facto y las similitudes y diferencias con los modelos propuestos por los distintos gobiernos de la etapa democrática.

charla orberlin

Sobre los panelistas, Raúl Dellatorre es licenciado en Economía y tiene una gran trayectoria en el periodismo. Es editor general del portal Motor Económico, editor de la sección economía del diario Página 12; integrante del Noticiero Internacional de Canal 7; columnista del programa “Siempre es Hoy” que se transmite por Radio Del Plata y conduce el periodista Daniel Tognetti. Además es co-autor del libro “El Rodrigazo, 30 años después – Un ajuste que cambió el país”.

Sobre el cordobés Mariano Oberlín, se desempeña como sacerdote en barrio Maldonado – Müller. En 2016 fue distinguido con el premio “Cordobés del Año” por su trabajo en la parroquia donde 500 personas realizan talleres de oficios, culturales y deportivos.Además ofrece un espacio donde viven más de una decena de jóvenes en proceso de recuperación de adicciones. 

El sacerdote es hijo de desaparecido, su padre fue un obrero secuestrado y asesinado en 1975 en Campo de La Ribera.

Te puede interesar
Lo más visto