Caso Corradini: condenaron a prisión perpetua a la viuda Mercedes Segalá

La Justicia determinó que la mujer contrató a Victor Quinteros, también sentenciado a cadena perpetua por la Cámara Tercera del Crimen, para ultimar a su esposo y hacerse con el dinero de dos seguros de vida.

Córdoba 05/12/2016
Juicio Corradini
Foto Diego Roscop.

La Cámara Tercera del Crimen dictó esta tarde sentencia en el juicio por la muerte del panadero Héctor Corradini ocurrido hace 18 años.

El hecho se produjo en 1998 y esta tarde se dictaminó la prisión perpétua para la esposa de la víctima, a quien se la acusa de haber contratado a un sicario para ultimar a su esposo y hacerse con el dinero de dos seguros de vida.

Del mismo modo, condenó a Víctor Hugo Quinteros, como el autor material del asesinato.  

El abogado querellante, Carlos Nayi, que había pedido perpetua para ambos, también solicitó en los alegatos investigar a la fiscal Liliana Sánchez  por su rol en la primera etapa de la causa, en la que la viuda había sido absuelta; pedido al que accedió la Cámara en su fallo.

En su alocución, Nayi aseguró que la viuda buscaba cobrar los seguros, heredar la panadería y terminar con un matrimonio en crisis.

Finalmente, la Cámara determinó que Segalá fue la instigadora del crimen y que Víctor Hugo Quintero efectuó los disparos que terminó con la vida de Corradini.

Al conocerse la sentencia, Nayi, en representación de las hijas del panadero, aseguró: "Fue una asesinato vil por el dinero. No tienen vergüenza". En tanto que una de las hijas de Corradini, querellante en la causa, agradeció a los integrantes de la Cámara Tercera del Crímen "porque por fin luego de 18 años, se hizo Justicia. Por una vez fallaron como debe ser", aseguró.

IMG_9957 IMG_9987

Juicio Corradini 5 Juicio Corradini 4


Fotos: Diego Roscop

Te puede interesar
Lo más visto
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la Ley Nº 8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.