Segalá a horas de la sentencia: “Jamás instigué el crimen de mi marido”

La esposa de Héctor Corradini afronta la posibilidad de una condena a prisión perpetua. Interviene un jurado popular. Ocurre 18 años después del crimen.

Córdoba 05/12/2016 Redacción La Nueva Mañana
segala
El fallo puede derivar en una dura condena para la esposa de la víctima, Mercedes Segalá.

A pocas horas de conocerse la sentencia por el crimen de Héctor Corradini, Mercedes Segalá intentó defenderse y aseguró que ella “no instigó el crimen de su marido”: “Si mi marido se metió en lo que se haya metido no merecía morir, me parece una locura, un aberración”. “No se olviden que ese día me golpearon a mi hijo más grande cuando entraron. Espero que algún día se sepa”, dijo a Radio Mitre.

El hecho se produjo en 1998 y 18 años después, la Cámara 3ª del Crimen dará a conocer el fallo que puede derivar en una dura condena para la esposa de la víctima, a quien se la acusa de haber contratado a un sicario para ultimar a su esposo y hacerse con el dinero de dos seguros de vida.

A la hora de los alegatos, el fiscal Marcelo Hidalgo acusó a la viuda de contratar a Víctor Hugo Quinteros para la ejecución del panadero, con la intención de cobrar 400 mil dólares por los citados seguros de vida.

Por su parte, el abogado querellante, Carlos Nayi, pidió perpetua para ambos, pero agregó un pedido para que la fiscal Liliana Sánchez sea investigada por su rol en la primera etapa de la causa. En su alocución, Nayi aseguró que la viuda buscaba cobrar los seguros, heredar la panadería y terminar con un matrimonio en crisis.

Este es el segundo juicio por este homicidio, ya que en 2011 se llegó a una absolución para Segalá, pero el Tribunal Superior de Justicia declaró nulo a ese fallo, obligando a un nuevo juzgamiento que, en este caso, se hace con jurado popular.

Corradini fue secuestrado en el año 1998 en presencia de sus hijos, Héctor de 12 años, Yanina Ayelén de 10 y Camila Ailén de 6. El hombre fue llevado con los ojos vendados, amordazado, atado de pies y sus manos sujetas con esposas de metal en su espalda.

El panadero fue ejecutado de tres disparos de arma de fuego en su cabeza y abandonado en el interior de su vehículo a 200 metros del domicilio de uno de los acusados el Sargento Ayudante de la Policía Oscar Mario Onainty.

Nota relacionada: Dictan hoy sentencia en el juicio por la muerte del panadero Corradini

Últimas noticias
WhatsApp-Image-2024-04-27-at-08.57.33

Dos cordobeses integrarán la selección de natación que participará en los Paralímpicos de París

Redacción La NUEVA Mañana
Deportes 27/04/2024

Elizabeth Noriega y Germán Arévalo entrenan en el Polo Deportivo Kempes y buscarán hacer historia en Francia. En el marco del Open de para Natación Copar que se desarrolló en las instalaciones del Parque Olímpico Roca, se conocieron los 11 nadadores de la Selección de natación Paralímpica que a partir del 28 de agosto competirán en París.

Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.