Dictan hoy sentencia en el juicio por la muerte del panadero Corradini

La esposa de la víctima, Mercedes Segalá, afronta la posibilidad de una condena a prisión perpetua. Interviene un jurado popular. Ocurre 18 años después del crimen.

Córdoba 05/12/2016 Redacción La Nueva Mañana
segala
Mercedes Segalá afronta una posible condena a prisión perpetua. Foto: Archivo

Finalmente, se llegó a la instancia decisiva en el segundo juicio por el crimen de Héctor Corradini. El hecho se produjo en 1998 y 18 años después, la Cámara 3ª del Crimen dará a conocer el fallo que puede derivar en una dura condena para la esposa de la víctima, a quien se la acusa de haber contratado a un sicario para ultimar a su esposo y hacerse con el dinero de dos seguros de vida.

A la hora de los alegatos, el fiscal Marcelo Hidalgo acusó a la viuda de contratar a Víctor Hugo Quinteros para la ejecución del panadero, con la intención de cobrar 400 mil dólares por los citados seguros de vida.

Por su parte, el abogado querellante, Carlos Nayi, pidió perpetua para ambos, pero agregó un pedido para que la fiscal Liliana Sánchez sea investigada por su rol en la primera etapa de la causa. En su alocución, Nayi aseguró que la viuda buscaba cobrar los seguros, heredar la panadería y terminar con un matrimonio en crisis.

Este es el segundo juicio por este homicidio, ya que en 2011 se llegó a una absolución para Segalá, pero el Tribunal Superior de Justicia declaró nulo a ese fallo, obligando a un nuevo juzgamiento que, en este caso, se hace con jurado popular.

Corradini fue secuestrado en el año 1998 en presencia de sus hijos, Héctor de 12 años, Yanina Ayelén de 10 y Camila Ailén de 6. El hombre fue llevado con los ojos vendados, amordazado, atado de pies y sus manos sujetas con esposas de metal en su espalda.

El panadero fue ejecutado de tres disparos de arma de fuego en su cabeza y abandonado en el interior de su vehículo a 200 metros del domicilio de uno de los acusados el Sargento Ayudante de la Policía Oscar Mario Onainty.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto