Belgrano le ganó a Chacarita y sigue en la pelea por entrar a las copas

Con gol de Federico Lértora el "Pirata" venció por 1-0 al "Funebrero". Con este resultado, la "B" llega a 28 puntos, la misma cantidad que Racing.

Deportes 26/02/2018 Redacción La Nueva Mañana
Belgrano chacarita by twitter belgrano
Belgrano y Chacarita vuelven a enfrentarse en primera luego de casi 16 años. Foto: @Belgrano

Belgrano volvió a sumar de a tres, luego de vencer con cierto grado de sufrimiento por 1-0 a Chacarita en San Martín.

En un partido muy disputado y ante un rival demasiado necesitado de sumar, el "Celeste" se impuso con el solitario gol de Federico Lértora a los dos minutos de comenzado el segundo tiempo, luego de entrar en offside y definir al palo más lejano del arquero Pedro Fernández.

El "Pirata" suma 28 puntos en 17 partidos. Quedó octavo, en zona de clasificación a Copa Sudamericana con el mismo puntaje que Godoy Cruz, Huracán y Racing, el último que clasificaría a la Libertadores y que cuenta con mejor diferencia de gol (+8. Belgrano tiene +2).

Formaciones

Chacarita: Pedro Fernández; Hernán Petryk, Germán Ré, Federico Rosso, Gabriel Lazarte; Miguel Mellado, Federico Vismara, Juan Imbert, Alejandro Gagliardi; Matías Rodríguez; Mauro Matos. DT: Sebastián Pena.

Belgrano: Lucas Acosta; Tomás Guidara, Erik Godoy, Crtistian Lema y Marcelo Benítez; Federico Lértora; Jonathan Ramis, Jorge Ortiz, Lugo y Amoroso; Matías Suárez. DT: Pablo Lavallén.

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Chacarita Juniors.

Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.