Imprimen portasueros 3D y los donan a un hospital de San Francisco

Se trata de 11 estudiantes de Diseño Insdustrial de esa localidad que llevan adelante un emprendimiento en el marco del programa nacional "Imprimiendo Ayuda 3D".

Córdoba 11/02/2018
Chicos 3D La voz de San Justo
Foto: La Voz de San Justo.

Estudiantes de Diseño Industrial de San Francisco llevan adelante un emprendimiento solidario a través de la utilización de sus propias impresoras 3D.

A través de un programa de código abierto para realizar portasueros con logos de superhéroes, comenzaron a construirlos con el fin de donarlos al área de Pediatría del Hospital Iturraspe. Este es el primer proyecto en conjunto que impulsan los 11 miembros de "Impresión 3D San Francisco".

"Es una movida que estamos haciendo con un grupo de chicos que estudia Diseño Industrial y que tenemos impresoras 3D. Somos once cada uno con sus materiales. De hecho algunos tienen su propio trabajo o emprendimientos particulares", manifestó Matías Bordese, uno de los impulsores de la iniciativa, en declaraciones a La Voz de San Justo.

A nivel nacional, se lanzó hace varios meses el proyecto original. En este marco, ellos se unieron a una comunidad en Facebook - Imprimiendo ayuda 3D - que "busca colaborar con la gente", según señalaron. "El diseño no es propio y bajamos el archivo del grupo, lo único que modificamos son los superhéroes que van en las cajas", concluyeron.

El proyecto “Impresión 3D San Francisco” cuenta con la participación de Matías Bordese, Maximiliano Cento, Facundo Núñez, Giuliano Primo, Guillermo Pérez, José Camino, Julián Callieri, Lautaro Sánchez, Lucas Porporatto, Darío Ferreyra y Pablo Boggero.

Últimas noticias
WhatsApp-Image-2024-04-27-at-08.57.33

Dos cordobeses integrarán la selección de natación que participará en los Paralímpicos de París

Redacción La NUEVA Mañana
Deportes 27/04/2024

Elizabeth Noriega y Germán Arévalo entrenan en el Polo Deportivo Kempes y buscarán hacer historia en Francia. En el marco del Open de para Natación Copar que se desarrolló en las instalaciones del Parque Olímpico Roca, se conocieron los 11 nadadores de la Selección de natación Paralímpica que a partir del 28 de agosto competirán en París.

Te puede interesar
Laura Vilches (gentileza)

Vilches: "La casta está de fiesta con lo que están votando en el Congreso"

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 31/01/2024

La concejala cordobesa convocó a marchar contra la llamada "Ley Ómnibus" y en tono a las oratorias de los diputados del FIT, Myriam Bregman y Nicolás del Caño, sostuvo que el proyecto está viciado de nulidad, "porque ha tenido tantas idas y vueltas en cuestiones procedimentales y de técnica legislativa, que se vuelve indiscutible".

Lo más visto