Caso Corradini: fiscal pidió prisión perpetua para Segalá

Marcelo Hidalgo acusó a la viuda de contratar a Víctor Hugo Quinteros para la ejecución del panadero, con la intención de cobrar 400 mil dólares de dos seguros de vida. El martes podría conocerse el fallo.

Córdoba 24/11/2016 Redacción La Nueva Mañana
segala
Mercedes Segalá, viuda del panadero Corradini.

Tras una larga jornada de alegatos, el fiscal de Cámara Marcelo Hidalgo solicitó la pena de prisión perpetua para la viuda Mercedes Segalá en el marco del segundo juicio que se desarrolla en Córdoba por el crimen del panadero Corradini.

“Hay evidencia claras, contundentes, y el desarrollo de una tarea épica de algunos integrantes de la familia de Héctor Corradini para que se realice este juicio”, indicó el funcionario tras su alegato.

El fiscal acusó a Mercedes Segalá de contratar a Víctor Hugo Quinteros para la ejecución, con la intención de cobrar 400 mil dólares de dos seguros de vida.

En tanto, el abogado querellante, Carlos Nayi, pidió perpetua para ambos, pero agregó un pedido para que la fiscal Liliana Sánchez sea investigada por su rol en la primera etapa de la causa.

Nayi aseguró que la viuda buscaba cobrar los seguros, heredar la panadería y terminar con un matrimonio en crisis.

El crimen del panadero Corradini, secuestrado en el año 1998 en presencia de sus hijos, Héctor de 12 años, Yanina Ayelén de 10 y Camila Ailén de 6, es el ícono del crimen mafioso en la ciudad de Córdoba.

El hombre fue llevado con los ojos vendados, amordazado, atado de pies y sus manos sujetas con esposas de metal en su espalda.

El panadero fue ejecutado de tres disparos de arma de fuego en su cabeza y abandonado en el interior de su vehículo a 200 metros del domicilio de uno de los acusados el Sargento Ayudante de la Policía Oscar Mario Onainty.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-02 at 13.34.08

La Municipalidad de Embalse presentó su nueva ambulancia

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 02/02/2024

En un acto junto al personal de salud de la ciudad, el intendente Mario Rivarola presentó la unidad equipada con respirador, tubos de oxígeno portátil, férulas de inmovilización, equipos Covis-19, tablas raki y equipo de sanitización.

Lo más visto