Marcha Federal Universitaria: en Córdoba movilizarán desde la UNC hasta el Patio Olmos

“La situación de las universidades y el sistema científico es crítica. Las brutales políticas de ajuste que impulsa el Gobierno nacional nos han llevado a una situación insostenible”, expresaron desde Adiuc.

17/04/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
educacion publica
En Córdoba la convocatoria es en Ciudad Universitaria. Foto: ilustrativa

Este 23 de abril es la Marcha Federal Universitaria convocada por el Frente Sindical Universitario y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). En Córdoba, la convocatoria es en Ciudad Universitaria para movilizar hasta el Patio Olmos.

“La situación de las universidades y el sistema científico es crítica. Las brutales políticas de ajuste que impulsa el gobierno nacional nos han llevado a una situación insostenible. No se trata de un ajuste más, enfrentamos una amenaza real. La asfixia presupuestaria compromete la capacidad del sistema universitario para garantizar el derecho a la educación superior pública, gratuita y de calidad”, expresaron desde Adiuc.

Y agregaron: “Que esta no sea una marcha más. No queremos ser la generación que dejó morir a la universidad pública y a la ciencia nacional. No estamos dispuestos a mirar para otro lado frente a retrocesos históricos de esta magnitud. Una respuesta unificada y decidida de la comunidad universitaria en su conjunto puede cambiar las cosas”.

En este sentido, aseguraron que “debemos crear un amplio consenso ciudadano para mejorarlas y robustecerlas, con más recursos y mejores políticas. La universidad no es el problema, es parte de la solución”.

Universidad 8 M by LNM / Consuelo Cabral En defensa de la educación pública, convocan a una Marcha Nacional Universitaria

Últimas noticias
Lo más visto
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
29/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.