Por decreto, Milei ascendió a Adorni como secretario de Estado: el sueldo rondaría los 4 millones

La decisión sobre el funcionario que está bajo la órbita de la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei -que el martes recibió fondos millonarios para salarios-, se plasmó en el Decreto 323/2024.

País 17/04/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Adorni by na
De acuerdo a la escala salarial vigente, el salario de un secretario del Estado rondaba los 3,2 millones de pesos. Con al ajuste inflacionario, el sueldo de Adorni rondaría los 4 millones de pesos. Foto: NA

El vocero presidencial, Manuel Adorni, fue ascendido a secretario de Estado y por lo tanto percibirá un mayor sueldo, de acuerdo a lo que el gobierno de Javier Milei oficializó este miércoles en el Boletín Oficial. 

La decisión sobre el funcionario que está bajo la órbita de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei -que el martes recibió nuevos fondos millonarios más para salarios-, se plasmó en el Decreto 323/2024.

Durante la conferencia de prensa, al ser consultado por su nuevo cargo, el ahora ex vocero presidencial declaró que tendrá "las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo".

De acuerdo a la escala salarial vigente, el salario de un secretario del Estado rondaba los 3,2 millones de pesos. Con al ajuste inflacionario, el sueldo de Adorni rondaría los 4 millones de pesos.

“Asígnase rango y jerarquía de secretario de Estado al titular de la Subsecretaría de Vocería y Comunicación de Gobierno, dependiente de la Secretaría General de la presidencia de la Nación”, establece en su artículo 1 la normativa que lleva la firma de Milei y del jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

Después determina que el gasto “que demande el cumplimiento” de esta medida se atenderá con los créditos que se le asignaron a Karina Milei, justo cuando este martes, a través de la decisión administrativa 207/2024, la hermana del Presidente se hizo con 64.100 Unidades Redistributivas más, que son las que componen los salarios públicos.

Cada unidad vale $634,72, por lo que Karina Milei ya tenía $40 millones más a disposición. En la misma publicación se le quitaron 35.000 Unidades Redistributivas a Posse, es decir, $22,2 millones menos.

"En virtud de la particular naturaleza de las tareas asignadas a dicha Subsecretaría, vinculada directamente con el accionar del señor Presidente de la Nación, resulta conveniente asignar a su titular rango y jerarquía de Secretario de Estado", se expresa en el documento sobre el motivo que llevó al ascenso de Adorni.

Si bien la medida no es extensa en cuanto a las razones del ascenso jerárquico del vocero presidencial, se espera que el propio Adorni brinde más detalles en su conferencia de prensa de este miércoles.

Últimas noticias
Te puede interesar
Patricia Bullrich (NA) 6

Bullrich dijo que "hay 18 detenidos, más los de la Ciudad" y la Comisión por la Memoria exige sus identidades

Redacción La NUEVA Mañana
País 03/02/2024

Desde la Comisión provincial por la Memoria se indicó que junto a las 13 informadas por el ministro de seguridad de CABA, totalizan 31 detenciones en la represion en Congreso. Pero esa entidad que monitorea el uso de la fuerza policial en las manifestaciones, solo cuenta con datos de la justicia de 14 detenidos entre ambas jurisdicciones.

OMINT by Adlatina

La medicina prepaga, a la cabeza de los aumentos que llegan en abril

Redacción La Nueva Mañana
País 29/03/2024

Para el cuarto mes del año se anticipan nuevas subas que representan duro golpe a los bolsillos, en medio de la constante caída de los ingresos y la pérdida del poder adquisitivo de salarios y jubilaciones. Será el cuarto incremento de las prepagas por arriba de 15%.

Lo más visto
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
29/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.