Femicidio en Rosario: mató a puñaladas a su mujer frente a su hija de 4 años

El homicida, después de cometer el crimen, intentó suicidarse. Todo sucedió en plena vía pública cuando la víctima trataba de huir de la violencia ejercida por el hombre.

País 12/04/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
femicidio ni una menos
María Eugenia Domínguez fue asesinada por su pareja de 64 años. Foto: gentileza.

Un hombre asesinó a puñaladas a su mujer y luego intentó suicidarse. El femicidio ocurrió en la localidad santafesina de Lucio V. López cuando la mujer huía tras sufrir violencia de género.

El femicidio se produjo en la tarde del jueves en el barrio ubicado a 44 kilómetros de Rosario y según declararon los testigos del hecho, María Eugenia Domínguez fue atacada por su pareja de 64 años.

Desde el medio La Capital señalaron que la mujer ya había radicado diversas denuncias contra el hombre por hechos de violencia de género.

En la causa, a cargo de la Fiscalía y la PDI de San Lorenzo, se indica que la víctima agarró a su hija de cuatro años para escapar de su casa donde era violentada por su pareja.

Sin embargo, el femicida la persiguió con un arma blanca y en la Avenida Belgrano al 500 la atacó provocándole la muerte de forma instantánea. 

Luego de cometer el crimen el hombre intentó suicidarse con el mismo cuchillo que utilizó para asesinar a la víctima. Aun así, los vecinos lograron frenarlo y fue trasladado de urgencia hasta un hospital de Rosario.

“Le pegó patadas, se fue a la casa, volvió con un cuchillo y le empezó a dar. A las doce del mediodía, y delante de la nena de cuatro años”, expresó una vecina.

A horas de este desgarrador ataque, los vecinos convocaron a una manifestación frente al “banco rojo” bajo el lema “Ni una menos”.

Fuente: Noticias Argentinas

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital). 

Te puede interesar
Lo más visto
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
29/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.

sindicato television (marcha córdoba)

“Debemos resistir cualquier reforma laboral que perjudique a los trabajadores”

Miguel Apontes
Córdoba 29/04/2024

El titular del Sindicato de Televisión, Alejandro Rossi, dialogó con La Nueva Mañana horas antes de que comience el tratamiento de la Ley Bases en Diputados. “Se puede discutir el tema tecnológico y cómo incide en las relaciones de trabajo, pero lo que dice el proyecto afecta sensiblemente a conquistas logradas, derechos que debemos defender”, dijo.