Tras las fuertes críticas de Milei a Petro, Colombia retiró su embajador en Argentina

El jefe de Estado nuevamente arremetió, con fuertes epítetos, contra el mandatario colombiano. Y la respuesta no se hizo esperar: Gustavo Petro expulsó al representante diplomático en Bogotá, Gustavo Dzugala, y llamó para consultas al embajador de Colombia en Argentina.

País 27/03/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Gustavo Petro by NS
Gustavo Petro, presidente de Colombia, centro de ataques por parte del presidente Javier Milei. Foto archivo: NA

El presidente de Colombia a Gustavo Petro, llamó este miércoles a consultas al embajador en Argentina, Camilo Romero, y pidió expulsar al representante de la gestión de Javier Milei en Bogotá, Gustavo Dzugala, en respuesta a las nuevas críticas del líder libertario quien lo llamó "asesino terrorista".

La crisis diplomática entre la Argentina y Colombia se inició poco después de la asunción de Milei, con declaraciones fuertes de ambos lados, y escaló fuertemente este miércoles luego de que se conocieran duras palabras del libertario hacia el colombiano en una entrevista televisiva que se emitirá completa el domingo próximo.

Es la segunda vez que Romero, ex gobernador de Nariño y ex senador colombiano, que desde septiembre de 2022 cumple funciones diplomáticas en Argentina, es llamado a consultas por Petro.

La anterior ocasión fue el 26 de enero de 2024, cuando Milei también había apuntado contra su par colombiano, el primer mandatario de izquierda, al denominarlo un "comunista asesino que está hundiendo a Colombia".

"Los socialistas son malas personas, esa es la realidad", había planteado también Milei poco antes de asumir su cargo al aludir a Petro, ante lo que el mandatario de Colombia, en redes sociales y citando la frase, respondió: "Esto decía Hitler".

Fuente: NA 

Te puede interesar
Lo más visto