Teatro, música religiosa y popular: la agenda cultural de la semana

Entre lo destacado está Música en Semana Santa, un ciclo de conciertos de música religiosa y popular a cargo artistas cordobeses de destacada trayectoria.

Cultura 25/03/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
cultura

La agenda de actividades de la Agencia Córdoba Cultura propone diversos eventos para disfrutar de los artistas locales. 
 
Entre lo destacado está Música en Semana Santa, un ciclo de conciertos de música religiosa y popular a cargo artistas cordobeses de destacada trayectoria. Coros, grupos de cámara, ensambles y agrupaciones populares se presentarán en distintos espacios de más de 20 localidades del territorio provincial. 

Las presentaciones inician en la víspera del Domingo de Ramos, desde el sábado 23 de marzo hasta el domingo 31.

Del mismo modo, inicia una nueva edición del programa Teatro Itinerante de Otoño. Durante los meses de marzo, abril, mayo y junio subirán a escena 200 espectáculos en toda la geografía cordobesa. 

El programa comprende una programación variada y extensa de propuestas destinadas a una gran diversidad de públicos.

Las actividades son con entrada libre y gratuita y se desarrollarán en escuelas públicas, escuelas rurales, centros comunales, jardines, plazas, salones parroquiales, bibliotecas y salas de teatro independiente.

Por su parte, del 27 al 30 de marzo, el Teatro del Libertador San Martín ofrece diversos conciertos de Semana Santa con acceso gratuito hasta agotar el aforo disponible en la sala mayor del coliseo. 

El cierre será el sábado 30, a las 20, con el Grupo Ceibo y el Coro Gospel Kumbaya, que interpretarán la Misa Criolla de Ariel Ramírez y Félix Luna.

Últimas noticias
Te puede interesar
ugarte portada

Estrena este jueves el documental "Manuel Ugarte. El Destino de un continente"

Redacción La Nueva Mañana
Cultura 18/03/2024

Se trata de un documental del historiador Felipe Pigna, que aborda la vida y obra del escritor y diplomático argentino Manuel Ugarte. Uno de los primeros que bregó por la unidad latinoamericana y que supo denunciar los atropellos del imperialismo estadounidense en el continente a principios del siglo XX.

Lo más visto