CFK le respondió a Milei: "Más casta y menos original no se consigue"

La dos veces presidenta apuntó contra el mandatario por echarle la culpa del aumento del 48 por ciento para él y su gabinete. "Lo hacía más valiente", dijo CFK. El aumento lleva la firma de Milei y Posse.

09/03/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Cristina © N A
Este sábado tras conocerse que Milei y su gabinete firmaron un autoaumento del 50%, el presidente culpó a Cristina. Foto: NA

Este sábado Cristina Fernández le respondió con dureza al presidente Javier Milei, quien tras hacerse público que tanto él como su gabinete se auto aumentaron el sueldo casi un 50 por ciento, publicó un mensaje en X echándole la culpa a la ex presidenta.

Además, Milei aseguró que dará marcha atrás con el aumento, y dijo que fue "automático". Sin embargo, según consta en el Boletín Oficial, la medida lleva su firma y la de Nicolás Posse, jefe de gabinete.

“Lo hacía más valiente Presidente”, cuestionó la ex jefa de Estado en un mensaje publicado en la red social X. “Resulta que se descubre que usted y sus funcionarios se aumentaron el sueldo un 48% ¿y no se le ocurre mejor excusa que echarme la culpa a mí, por un decreto que firmé hace 14 años? Mejor ni le digo a quién me hace acordar, con esto de echarle la culpa a una mujer. Más casta y menos original no se consigue”.

El 29 de febrero pasado, el Gobierno decretó un aumento salarial dispuesto para todo el personal jerárquico de la administración pública nacional, entre los que se incluye el cargo de presidente, vicepresidente, ministros, secretarios y subsecretarios. La decisión tomó estado público por una denuncia de la diputada de Unión por la Patria, Victoria Tolosa Paz, en medio de la polémica por las dietas de los miembros del Congreso.

Noticias relacionadas:

Milei by NATras hacerse público el aumento, Milei dijo que dará marcha atrás y culpó a CFK
mileiEscándalo: en pleno ajuste y por decreto, Milei aumentó su sueldo y el de su Gabinete un 48%

Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.