“La Universidad de Buenos Aires enfrenta una situación crítica debido a la decisión del Gobierno nacional de prorrogar los valores presupuestarios del año 2023 al 2024, en un contexto de inflación interanual del 276%”, informó la casa de altos estudios.
Días después del anuncio, Ferraro presentó su renuncia al Ministerio de Infraestructura
Su salida había sido anunciada hace dos semanas tras las filtraciones a la prensa del contenido de las reuniones de Gabinete. Pero nunca se confirmó en el Boletín Oficial. Luis Caputo asumirá control sobre las cuatro áreas que concentraba la cartera, tal como lo había adelantado en conferencia de prensa.
País 09/02/2024 Redacción La NUEVA MañanaQuince días después de que se anunciara su salida del gobierno, Guillermo Ferraro presentó su renuncia al Ministerio de Infraestructura de la Nación.
Si bien se había anunciado que Ferraro fue desvinculado del Gabinete el 25 de enero, en medio de un escándalo por filtraciones a la prensa del contenido de una reunión de Milei con sus funcionarios, en los que el Presidente habría adelantado su furia contra los gobernadores señalando que los dejaría "sin un peso", la confirmación de su despido nunca fue publicada en el Boletín Oficial.
De hecho, su salida se anunció de manera informal mediante un mensaje publicado en la cuenta de la Oficina del Presidente, en la red social X.
Ante la ausencia de la confirmación oficial publicada en el Boletín Oficial, y a pesar de que contaba con una licencia hasta e 29 de febrero, el propio Ferraro decidió renunciar este viernes.
Tal como lo había adelantado el Ministro de Economía en la conferencia de prensa en la que anunció que se eliminaría el capítulo fiscal de la Ley Ómnibus, "para facilitar su aprobación", Luis "Toto" Caputo agregará bajo su jurisdicción la cartera de Infraestructura, a la que se le agregarán las de Transporte, que encabeza el cordobés Franco Mogetta; la de Obras Públicas, con Luis Giovine (ex titular de EPEC); la de Vivienda y Hábitat, en la que asumió Héctor Lostri, y la de Comunicaciones y Conectividad, que quedó en manos de Ignacio Cingolani.
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